Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2016

Valverde:"Vengo sin aspiraciones, pero la Vuelta es un reto personal"

  • El ciclista murciano ha asegurado que no tiene "ningún tipo de presión"
  • Por su parte, Quintana ha dicho que se conformaría con un podio
  • Sigue la Vuelta a España 2016 en RTVE.es

Por
El ciclista murciano del equipo Movistar, Alejandro Valverde.
El ciclista murciano del equipo Movistar, Alejandro Valverde.

Alejandro Valverde (Movistar) afronta su tercera grande consecutiva de la temporada, la Vuelta a España 2016, "sin presión en la lucha por la general" en la ronda española, prueba que supone "un reto irrenunciable" para el veterano corredor murciano, quien a sus 36 años, habló de dejar el ciclismo profesional a los 39.

"Vengo sin aspiraciones para la general, sin ningún tipo de presión, y eso lógicamente me hará sentirme más cómodo", dijo Valverde en el hotel orensano junto al Balneario de Arnoia.

No obstante, el ciclista murciano precisó que el hecho de descartarse para la lucha por la general "no excluye que trabaje buscando lo mejor para el equipo en la clasificación, sobre todo para Nairo Quintana, quien se encuentra muy bien".

Aunque después de los Juegos de Río Alejandro Valverde solo ha hecho "entrenamientos muy suaves", el "Bala" se animó a correr la Vuelta porque la ilusión y el físico aún le acompañan.

"Tenía mucha ilusión por venir a la Vuelta, para mí era un reto personal. Me resulta muy difícil dejar la Vuelta. Aunque de cuerpo estoy un poco cansado, la Vuelta me gusta y me sobra la ilusión", señaló.

Quintana: "En la Vuelta quiero quitarme el mal sabor de boca del Tour"

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) llega a la Vuelta 2016 con ganas de pasar página del pasado Tour, en el que acabó tercero, pero no considera que solo le valga ganar y conquistar el maillot rojo, aunque tiene claro que quiere quitarse "el mal sabor de boca del Tour".

"Ganar sería mejor, pero podio también vale, porque sería la recompensa a todo el trabajo hecho durante la temporada", ha manifestado antes de la presentación de equipos en el balneario de Arnoia Caldaria (Ourense).

Para Quintana, el principal favorito a la victoria final en la carrera española es el madrileño Alberto Contador (Tinkoff) porque tiene "un perfil que le viene muy bien".

En su opinión llega "descansado en cierta manera y ha hecho altura, por eso es el gran favorito". Tras las críticas recibidas en el Tour por no haber atacado a Chris Froome ha dejado claro que "si hay piernas se verá al Nairo Quintana atacante".