Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Tenis

Garbiñe Muguruza, David Ferrer y Carla Suárez caen eliminados en individuales

  • Muguruza no ha podido con la puertorriqueña Mónica Puig (6-1,6-1)
  • David Ferrer ha perdido ante el ruso Evgeny Donskoy (6-3, 6-7, 5-7)
  • Suárez ha caído ante la estadounidense Madison Keys (6-3, 3-6, 6-3)
  • Svitolina da la sorpresa de la jornada ante Serena Williams (6-4 y 6-3)
  • Sigue los Juegos de Río en directo, en RTVE.es

Por
Río 2016. Tenis | Muguruza cae eliminada en individuales ante la puertorriqueña Mónica Puig

La 'Armada' ha sufrido un duro revés este martes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de que Garbiñe Muguruza, David Ferrer y Carla Suárez hayan caído eliminados en octavos de final del cuadro individual en una jornada en la que solo Rafa Nadal ha logrado clasificarse.

Muguruza, que disputaba sus primeras Olimpiadas, no ha logrado entrar en el partido y ha caído en dos sets frente a la puertorriqueña Mónica Puig (6-1,6-1) en poco más de una hora.

La hispano-venezolana ha sufrido un 'break' tras otro ante la puertorriqueña que ha colocado un sonoro 4-1 en el marcador y que no dejó escapar rompiendo de nuevo a la vigente campeona de Roland Garros. Muguruza ha hecho cuatro dobles faltas durante el primer set y ha cometido 15 errores, con un apenas 47% de primer saque.

Puig, que derrotó a Pavlyunchekova y Hercog en la primera y segunda ronda, volvió a romper el saque de Muguruza en el primer juego del segundo set tras una nueva doble falta de Muguruza. La número cuatro del mundo sufrió para recuperar la desventaja pero de nuevo se vio condenada por su baja efectividad al saque.

La americana se colocaba 3-1 al mantener su saque y sentenciaba el duelo con una nueva ruptura. Puig se hacía con los dos siguientes juegos y daba la gran sorpresa al derrotar por un doble 6-1 a una de las favoritas y número uno española.

Ferrer mantiene el tipo pero cae en tres sets

Mientras, Ferrer no ha podido con el ruso Evgeny Donskoy que lo ha eliminado en tres sets, mientras que Suárez ha perdido ante la estadounidense Madison Keys en un encuentro de casi dos horas por 6-3, 6-7, 5-7 ante el ruso.

El ruso Evgeny Donskoy ejecutó una remontada impensable para eliminar este martes del cuadro individual al español David Ferrer, séptimo favorito, que tuvo encarrilado el partido y que dispuso de dos puntos de partido que no supo rentabilizar.

Ferrer tenía el partido en su mano, con 6-3, 3-1 y 15-40 a favor, pero en el segundo set todo cambió. Donskoy salvó su saque y después rompió el de Ferrer para equilibrar la manga y llevarla al desempate, que se apuntó.

Donskoy, 84 del mundo y sin repercusión alguna en el circuito a sus 25 años, superado hace unos meses en Roland Garros por el español, se puso en órbita.

Ferrer, incómodo y condicionado por la ocasión perdida, ha mantenido el tipo a pesar del crecimiento del ruso. En el tercer set, con 5-4 tuvo al resto el español dos puntos de partido que Donskoy solventó. El ruso rompió el saque de Ferrer y después lo consolidó para obtener un triunfo impensable.

Donskoy, por su parte, que ha necesitado dos horas y media para cumplir su remontada, se enfrentará al ganador del duelo entre el portugués Gatao elías y el estadounidense Steve Johnson.

Suárez se despide de los individuales

Mientras, la jugadora gran canaria Carla Suárez, que el lunes se deshacía sin problemas de la croata Ana Konjuh (7-6 (5), 6-3), se ha visto obligada a hacer gala por primera vez en el torneo de su fortaleza mental en un duelo que se le complicó en el primer set y que ha perdido por 6-3, 3-6 y 6-3, por lo que tratará de echar el resto en el dobles con Garbiñe Muguruza.

En el segundo juego, la duodécima del mundo cedía su servicio y, aunque respondía con un 'contrabreak', volvía a sufrir un nuevo quiebre por parte de la número nueve del ranking WTA en el sexto para despedirse de la manga con derrota en menos de media hora.

Un 'break' en el segundo juego le valió para llevarse el segundo parcial al mantener su saque, por lo que todo se decidiría en el tercero.

En él, ambas jugadoras se han repartido dos roturas de saque para cada una hasta que en el octavo y último juego Keys firmaba un quiebre que eliminaba a la de Las Palmas tras una hora y 37 minutos de juego, en un partido en el que la norteamericana firmó 38 'winners' y la canaria ocho.

De esta manera, Suárez se despide de la competición individual y se centrará en el dobles, en el que junto a Garbiñe Muguruza tratará de acceder a octavos ante las belgas Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens.

En el torneo de dobles mixto que comienza este miércoles, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza se enfrentarán a la pareja checa formada por Radek Stepanek y Lucia Hradeca, mientras David Ferrer y Carla Suárez comenzarán contra los rumanos Monica Niculscu y Florin Mergea.

Svitolina da la sorpresa ante Serena

La ucraniana Elina Svitolina llevó la sorpresa de la jornada al cuadro femenino tras eliminar a la vigente campeona y número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, en la segunda ronda, tras imponerse por 6-4 y 6-3.

Si días atrás fue el argentino Juan Martín del Potro el que proporcionó el bombazo de la sesión en el cuadro masculino con el adiós de Novak Djokovic, fue Svitolina la que asumió la victoria de mayor repercusión de este martes.