Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Tenis

Muguruza-Suárez avanzan a cuartos; Ferrer-Bautista, fuera de las medallas

  • Las españolas se deshacen de las belgas Flipkens y Wickmayer (7-5, 2-6, 6-2)
  • Ferrer y Bautista caen ante los estadounidenses Johnson y Sock (6-4 y 6-2)
  • 'Ferru' despeja las dudas y confirma su participación en dobles mixtos
  • Sigue los Juegos de Río en directo, RTVE.es

Por
Muguruza y Carla Suárez ya están en cuartos de final

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se han sobrepuesto al varapalo encajado horas antes en sus respectivos encuentros individuales y han alcanzado los cuartos de final del dobles femenino de Río 2016 tras batir a las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer por 7-5, 2-6 y 6-2.

La pareja española ha afrontado el choque con determinación y ha sabido contrarrestar la resistencia belga. Carla y Garbiñe han ganado el primer set aunque no han podido después frenar la reacción de Flipkens y Wickmayer, que han igualado el partido.

El esfuerzo ha pasado factura al combinado belga mientras las españolas, lejos de acusar el esfuerzo de horas antes, en los partidos individuales, han mantenido un alto tono físico hasta desarbolar a sus rivales.

Carla y Garbiñe, que han cerrado el partido después de una hora y 48 minutos se enfrentaran en cuartos de final a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, que ganaron a las rumanas Andrea Mitu y Raluca Olaru por 6-1 y 6-4.

Ferrer y Bautista se quedan fuera de las medallas

Los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock han dejado fuera de la pelea por las medallas del dobles masculino a los españoles David Ferrer y Roberto Bautista, a los que han vencido por 6-4 y 6-2.

El equipo español ha ido siempre a contracorriente en el partido. Ha sufrido una rotura al inicio del set inicial y, aunque ha tenido oportunidades, no ha podido equilibrar. De igual forma ha sucedido en el segundo. Ferrer y Bautista se han encontrado pronto con 3-1 en contra que les ha resultado insalvable.

Ferrer, lastrado por sus molestias en el tobillo derecho y por el varapalo sufrido en el partido individual, que ha agotado las tres mangas, ha acusado el esfuerzo. La pareja española ha quedado eliminada y Sock y Johnson han avanzado a semifinales, donde jugarán contra los vencedores del partido entre los brasileño Marcelo Melo y Bruno Soares y los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

'Ferru' estará en el mixto

Ferrer confirmó a EFE su intención de disputar definitivamente el torneo de dobles mixto de Río 2016, tras las dudas surgidas después de perder su encuentro individual contra el ruso Evgeny Donskoy, cuando puso en entredicho su concurso junto a Carla Suárez.

"He acabado con dolor y algo tocado el partido individual y en ese momento tenía dudas. Pero luego lo he decidido. No es la misma ilusión que en dobles o individuales, claro. Pero por saber lo que es por primera vez y última en mi carrera en unos Juegos. Y también por jugarlo con Carla, que me cae muy bien", explicó a EFE el número doce del mundo.