Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Tenis

Nadal se consolida por partida doble

Por
Río 2016 | Tenis. Nadal y Marc López al borde de la medalla

Rafael Nadal continúa con paso firme en el torneo de tenis de los Juegos de Río 2016. El abanderado español ha vencido al italiano Seppi para pasar a octavos y, además, está en semifinales de final del torneo de dobles masculinos con Marc López, tras vencer a una difícil pareja como son los austríacos Marach y Peya.

Este miércoles habrá triple ración de Nadal, puesto que el tenista balear debutará en el cuadro de dobles mixtos, haciendo pareja con Garbiñe Muguruza, frente a los checos Radek Stepanek y Lucie Hradecka.

En individuales, el manacorense se ha impuesto al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-3 para situarse en los octavos de final del torneo masculino de Río 2016 y salvar el desastre español de la jornada, que contempló la eliminación de David Ferrer, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Río 2016. Tenis | Nadal salva el desastre del tenis español

Nadal, para el que cada minuto sobre la pista es oro después de sus dos meses de ausencia de las canchas por culpa de la muñeca, se enfrentará en octavos con el francés Gilles Simon, que batió al japonés Yuichi Sugita por 7-6(3) y 6-2.

El español empezó fuerte y se situó con 3-0 de entrada. la renta le sirvió a Nadal para encauzar el set, que se apuntó con solvencia. Seppi intentó reaccionar y mantuvo el equilibrio en el segundo hasta que el número cinco del mundo, campeón en Pekín 2008, rompió en el cuarto parcial y marcó las distancias.

Cerró el partido al resto Rafael Nadal y después de una hora y 48 minutos, para progresar en Río. Le espera Gilles Simon.

Nadal comenta su victoria frente a Seppi

Doblegando a Marach y Peya

Nadal y Marc López se situaron al borde del podio de Río 2016 tras situarse en semifinales del torneo de dobles al vencer a la pareja austríaca formada por Oliver Marach y Alexander Peya por 6-3 y 6-1.

El dueto español abrió pronto brecha en cada una de las mangas y transitó con una ventaja que sus adversarios no pudieron equilibrar.

La resistencia de Marach y Peya decayó en el tramo final del segundo set, que alivió el camino de los españoles. Nadal y Marc López se enfrentarán en semifinales a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, que ganaron a los italianos Fabio Fognini y Andreas Seppi por 6-3 y 6-1.