Enlaces accesibilidad

Iago Aspas mantiene al Celta entre los grandes

  • Un gol del delantero vigués da la victoria a su equipo frente a la Real
  • Rayo y Eibar firman tablas en Vallecas (1-1)
  • Resultados y estadísticas de la jornada 29 de Liga

Por
Los jugadores del Celta celebran el gol de Iago Aspas
Los jugadores del Celta celebran el gol de Iago Aspas

El Celta de Vigo vence a la Real Sociedad por 1-0 en partido de la 29ª jornada de la Liga de fútbol. Con esta victoria, el conjunto que entrena Eduardo 'Toto' Berizzo se mantiene quinto en la clasificación. [Estadísticas]

El gol de Iago Aspas dejó los tres puntos en Balaídos, unos puntos que le sirven al Celta para seguir soñando con jugar, al menos, la Europa League. La Real de Eusebio Sacristán se mantiene en la zona media de la tabla, viendo más lejos esos puestos europeos.

El Celta se llevó el premio a su dominio en la primera parte. El tanto de Aspas, un gol de bella factura, animó a la grada a los 16 minutos de partido. El delantero controló y batió con la zurda a Rulli dibujando una vaselina.

Sin embargo, tras el descanso la Real reaccionó y tuvo parte de responsabilidad la entrada del mexicano Carlos Vela. Tras haber sido noticia por su polémica salida nocturna, el delantero 'txuri-urdin' revolucionó a los suyos, pero no encontraron el premio a su dominio.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Señé, min.73); Nolito, Iago Aspas (Bongonda, min.77) y Guidetti (Beauvue, min.61).

0 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Carlos Vela, min.55), Elustondo, Íñigo, Yuri (Héctor, min.82); Xabi Prieto (Bruma, min.76), Reyes, Illara, Oyarzabal; Rubén Pardo y Jonathas.

Goles: 1-0, m.15: Iago Aspas.

Rayo y Eibar firman tablas

En el partido que cerraba la jornada de este sábado, Rayo Vallecano y Eibar firmaron tablas con un gol cada equipo (1-1). Se adelantaron los locales temprano con un gol de Ze Castro y puso el empate en el electrónico el medio eibarrés Escalante.