Enlaces accesibilidad
Arsenal - Barcelona | Champions

Luis Enrique: "A la 'MSN' solo tengo que decirles 'abracadabra'"

  • El técnico asturiano ha vuelto a elogiar a Messi: "es el mejor, es nuestro líder"
  • "Nos pones la etiqueta de favoritos, pero esto no nos cambiará"
  • Por su parte, Wenger ha dicho que el Barça "está cerca de la perfección"
  • Arsenal - FC Barcelona, en vivo, martes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique solo le dice a la MSN "abracadabra"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que únicamente necesita decir "abracadabra" para que la "magia" fluya de las botas de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr., con los que espera "ganar" al Arsenal este martes en el Emirates Stadium para encarrilar una eliminatoria de octavos de final de la Champions League para la que asume "el papel de favorito". [Arsenal - FC Barcelona, en vivo, martes a las 20:45h. en RTVE.es]

"Les digo 'abracadabra' y surge la magia, fluye la energía. Siempre he tenido la oportunidad de tener buenos delanteros, y en este caso en el Barcelona tengo a los mejores del mundo. No necesitas ni imaginar o desear lo que quieres que hagan, porque son capaces de superarlo", afirmó Luis Enrique en rueda de prensa sobre su trío atacante.

Sobre la 'MSN', el asturiano añadió que todos dependen "del inicio de su presión para defender" así como de su inspiración en ataque, pero que "a partir de ahí el grupo es un mismo equipo, con un objetivo común y unos retos marcados". Sin embargo, admitió que es algo más "fácil" conseguirlos con jugadores como los suyos.

"No sabría decir si Messi está mejor esta temporada porque la anterior fue espectacular. Sabe reinventarse, y si baja al mediocampo será el mejor del mundo. Es capaz de tener registros muy buenos en distintos sitios. Es vital y es nuestro líder", especificó sobre el argentino.

En cuanto a las rotaciones del tridente, espetó que como entrenador del FC Barcelona toma las decisiones que considera "oportunas", y que lo hace "cada dos o tres días" sin preocuparse de lo que "guste más o menos" entre los medios de comunicación.

"Estoy encantado con mis jugadores, no solo con los tres de arriba. Tengo una plantilla de un nivel único que renueva su afán de victoria todos los días", resumió Luis Enrique, que también desveló que "el objetivo desde siempre es ganar, no hay otro", y que por tanto tratarán de imponerse a los 'gunners' desde el primer minuto.

El ser favoritos no les va a cambiar

Cuestionado por las palabras de Arsène Wenger, técnico del Arsenal, que otorgaba al conjunto culé el papel de "hiperfavorito", su homólogo azulgrana expresó que no es algo que le preocupe demasiado. "Me da igual. Me parece fantástica la opinión de cada uno, pero evidentemente no somos un equipo más porque la somos los campeones", reflejó.

"Asumimos esa etiqueta, que no da nada antes del partido y que no va a variar lo que hacemos", describió Luis Enrique, que enfatizó la necesidad de acierto "con y sin balón" y la filosofía de "marcar algún gol, y a ser posible más que el rival" en un "estadio espectacular con un ambiente increíble" que cree que no supondrá una motivación especial para los suyos, centrados en "revalidar el título".

Del mismo modo, calificó al Arsenal como "uno de los mejores equipos de Europa" y uno de los pocos conjuntos capaces de "dominar los partidos". Sin embargo, confesó que esperan "tener el balón en campo contrario" durante el encuentro, para lo que será necesario "ser superiores" a una plantilla "muy potente" y que "domina las transiciones con jugadores de calidad y una delantera peligrosísima".

Al margen de la Liga de Campeones, Luis Enrique restó importancia a la diferencia de puntos respecto a Atlético de Madrid y Real Madrid en la Liga BBVA, ya que es algo que ahora no le quita el sueño. "(Duermo) igual que siempre, con mi mujer. Con ella siempre estoy contento", bromeó.

Del mismo modo, solventó con humor la pregunta sobre la situación de Marc Bartra al decir que él actualmente es "entrenador, y con 45 tacos" y que le gustaría "tener su edad", mientras que eludió opinar sobre la situación del capitán de la Roma Francesco Totti al considerar que no es oportuno.

"¿El Calderón tiene porterías? ¿Y gradas para la gente? Pues entonces fantástico", concluyó sobre la designación del estadio colchonero como sede para la final de la Copa del Rey, en la que su equipo se medirá al Sevilla.

Wenger: "El Barça es súper favorito"

Por su parte, el entrenador del Arsenal FC, Arsène Wenger, ha comentado que el Barça es "súper favorito" en la eliminatoria de los octavos que les enfrenta, aunque ha asegurado que les dirá a sus jugadores que salgan "a ganar" y a demostrar que tienen la lección aprendida de sus últimos eliminaciones, entre ellas la que vivieron a manos del conjunto azulgrana en 2011.

"Es diferente preparar un partido contra el Barcelona, pues todos mis jugadores están centrados y tienen una gran confianza. El Barça es súper favorito para este partido y será muy difícil, pero todos estarán comprometidos y centrados en qué hacer, con confianza, y les he dicho que vayan a por ello, a ganar", aseguró Wenger en rueda de prensa.

Para Wenger, eso sí, se miden a un equipo que a su entender roza la perfección. "No hay equipo perfecto, pero debo decir que el Barcelona no está lejos de serlo. Debemos intentar marcar, tener el máximo de tiempo la pelota porque normalmente contra el Barça no la tenemos", apuntó en este sentido.

"Tienen tres grandes delanteros, quizá ahora con ellos necesitan tener menos posesión que en otras ocasiones que nos hemos enfrentado. Incluso cuando les dominas son peligrosos. Debemos quitarles la posesión pero también evitar que hagan transiciones rápidas, ahora este Barça de Luis Enrique te puede marcar en cualquier momento", avisó el técnico alsaciano.