Anterior Las 'guerreras' de waterpolo se aseguran la plata al meterse en la final Siguiente Villar deja sus cargos en la UEFA y la FIFA, pero no en la RFEF Arriba Ir arriba
El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Augusto Fernández se retira lesionado en su partido ante el Barcelona.
El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Augusto Fernández se retira lesionado en su partido ante el Barcelona. EFE
Fútbol | Atlético de Madrid

Augusto, mes y medio de baja por una rotura parcial del ligamento lateral interno

  • El argentino se lesionó en el partido de Liga contra el Barcelona

  • Simeone, obligado a buscar una nueva reinvención del centro del campo

  • Augusto llegó en este mercado de invierno para suplir la baja de Tiago

|

El argentino Augusto Fernández, medio centro del Atlético de Madridsufre "rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda", según determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido este domingo e informó este domingo el nuevo parte del club madrileño, que no especifica periodo de baja.

Este tipo de lesiones requieren generalmente en torno a un mes y medio de recuperación para volver a la competición, aunque el tiempo puede reducirse o ampliarse dependiendo de la evolución de cada futbolista. Si es así se perderá los próximos siete partidos de Liga y el duelo de ida de octavos de la Liga de Campeones contra el PSV.

Augusto "realizará reposo deportivo, tratamiento de rehabilitación y fisioterapia, pendiente de la evolución de su lesión", añade el parte médico, tras las pruebas a las que fue sometido este domingo en la clínica Fremap de Majadahonda.

En el minuto 75 del partido de este sábado contra el Barcelona, Augusto se lanzó al suelo en una acción en el centro del campo y se lesionó la rodilla izquierda. Su primer gesto, ya desde el césped, con la mano en alto alertó de una dolencia importante, por la que fue retirado del terreno en camilla entre gestos de dolor.

El primer diagnóstico, en el vestuario del Camp Nou tras una exploración inicial, detectó una lesión de rodilla izquierda con afectación del ligamento; el segundo, ya con las pruebas médicas a las que fue sometido este domingo, determinó una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El Atlético pierde al sustituto de Tiago

Un contratiempo para el Atlético, que pierde durante alrededor de las próximas seis semanas al medio centro que fichó en este mercado de invierno para suplir la baja del portugués Tiago Mendes, que estará fuera de competición hasta al menos finales del próximo marzo por una fractura de tibia sufrida el 28 de noviembre.

Nada más llegar procedente del Celta, Augusto había asumido un rol importante y de titular habitual en el Atlético. Desde que estuvo disponible para jugar con su inscripción el 4 de enero, el medio argentino ha jugado seis de los ocho encuentros de su equipo, todos alineado de inicio por su entrenador y compatriota Diego Simeone.

En su primer partido, contra el Rayo en Vallecas, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputó 56 minutos; jugó después 53 frente al Celta, en la Liga; descansó más tarde en la vuelta contra el conjunto vallecano, y enlazó luego tres duelos más de titular, ante Las Palmas y Sevilla, en el campeonato, y el Celta, en la Copa en Balaídos, en el primer choque de los cuartos de final.

Sin minutos el pasado miércoles en el encuentro de vuelta contra el conjunto celeste, con eliminación del Atlético por 2-3, Augusto regresó a la titularidad en el Camp Nou, donde una lesión en el minuto 75 le apartará del próximo mes y medio de competición y obligará al Atlético a una nueva reinvención en el medio campo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente