Anterior Enrique Cerezo: "No creo que haya salidas en invierno, tenemos un equipo muy completo" Siguiente El Madrid suda para llegar a la final del Mundial de Clubes Arriba Ir arriba
Las 'guerreras' se quedan sin el bronce europeo
España 9-10 Italia | Europeo de waterpolo femenino

España se queda sin medalla en el último minuto

  • Italia ha derrotado a la selección de Miki Oca por 9-10

  • Hungría logra el oro europeo tras derrotar a Holanda (9-7)

|

La selección española femenina de waterpolo perdió este viernes ante la de Italia por 9-10 en el partido por la medalla de bronce del Campeonato de Europa que se juega en Belgrado.

El equipo de Miki Oca, que defendía el título, se quedó finalmente sin el premio de las medallas tras caer primero en semifinales ante Holanda y este viernes en la final de consolación frente a Italia, que suma su octava medalla --segundo de bronce-- en un Europeo.

España cobró ventaja de 3-2 en un equilibrado primer cuarto con los goles de Maica García, Roser Tarragó y Bea Ortiz tras ir dos veces por debajo en el marcador (0-1 y 1-2) con tantos de Chiara Tabani y Roberta Bianconi.

En el arranque del segundo parcial el equipo de Miki Oca se puso por delante 4-2 con un gol Pilar Peña, pero las italianas reaccionaron y, de la mano de Elisa Queirolo y Francesca Pomeri, devolvieron las tablas al electrónico, aunque una diana de Roser Tarragó, la segunda de su cuenta, a doce segundos para el descanso devolvió el dominio a España (5-4).

Nada más arrancar el tercer parcial Italia empató el partido 5-5 de la mano de Tania di Mario. España no pudo convertir en gol sus cinco primeros ataques en este capítulo, lo que aprovechó el equipo transalpino para volver a situarse por delante (5-6) a 3:31 del final el tercer cuarto.

Con la suerte en contra

Ahora con superioridad, Roser Tarragó acabó por fin con la mala racha del ataque español al marcar el tercero de su cuenta a poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto (6-6). Y Jennifer Pareja anotó con un fuerte latigazo desde lejos para llevar el 7-6 al tanteador con un parcial de 2-0.

A menos de un minuto Giulia Emmolo volvió a empatar el partido tras aprovechar la exclusión de Tarragó al tratar de frenar un contraataque, y acto seguido Aleksandra Cotti puso el 7-8 con el que se llegó al cuarto decisivo.

Tras sendos fallos en los intentos de Anni Espar y Roser Tarragó, Roberta Bianconi puso al equipo de Alessandro Campagna con dos goles de ventaja (7-9) en el arranque de último cuarto.

España reaccionó y con dos goles seguidos de Bea Ortiz y Pili Peña volvió a empatar el partido (9-9) con dos minutos por delante.

Un nuevo tanto por la escuadra de Roberta Bianconi devolvió el mando a las italianas (9-10) en el último minuto, y los posteriores intentos de Laura López y Roser Tarragó impidieron a España al menos forzar la prórroga.

En marzo, España deberá pelear en un torneo Preolímpico para tratar de estar este mes de agosto en los Juegos de Río.

Hungría logra su tercer europeo

Por otra parte, la selección femenina de waterpolo de Hungría se proclamó este viernes por tercera vez en su historia campeona de Europa, tras ganar por 9-7 (3-3, 1-2, 3-2 y 2-0) a la de Holanda en la final del torneo de Belgrado 2016.

Hungría, que en los dos anteriores Europeos tuvo que conformarse con la medalla de bronce, volvió a los más alto del podio y une este título a los logrados anteriormente en Atenas en 1991 y Budapest en 2001.

Se trata de la decimotercera medalla para el waterpolo femenino magiar, que también cuenta en su historial con cinco platas y cinco bronces.
La final ante Holanda fue tremendamente igualada y sólo se rompió a favor de las húngaras a falta de menos de cinco minutos para el final con dos tantos de Ildiko Toth.

Holanda logra su undécimo metal continental y la segunda plaza consecutiva tras la ganada hace dos años en Budapest tras perder ante España en la final. El palmarés de las holandesas contempla enm total cuatro oros, cuatro platas y tres bronces.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente