Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2016

Sainz: "Loeb y Petrerhansel van a ser dos rivales duros"

  • El piloto español afronta el Rally Dakar 2016 con buenas expectativas
  • Considera que sus compañeros de equipo son tan rivales como los Mini
  • "Cuando termine la prueba me plantearé si seguir", añade el madrileño
  • Sigue el Rally Dakar 2016 en directo

Por
Sainz: "El Dakar me ha enseñado a tener paciencia"

El piloto español Carlos Sainz afronta el Rally Dakar 2016 con buenas expectativas, con buena preparación previa, aunque advierte sobre las condiciones del trazado, algo menos favorables para su coche. [Ver la entrevista completa en el vídeo]

El madrileño, campeón en 2010, corre con un 'booggie' de dos ruedas motrices: "El inicio en Perú pintaba muy bien para nosotros. El verdadero desierto de Sudamérica es el de Perú, el más parecido a África. Cuando lo suspendieron nos quedamos un poco decepcionados".

Sainz considera que en la primera semana tiene ventaja el principal equipo rival: "El hecho de arrancar desde Argentina no nos va a venir bien, porque nuestro dos ruedas motrices no se defiende tan bien frente a un 4x4 como los Mini, por ejemplo. La segunda semana, con algo más de arena, puede ser más beneficiosa".

"Los Mini son los principales rivales, Nasser Al-Attiyah, los Toyota... pero también dentro del equipo. Loeb y Peterhansel van a ser dos rivales duros", destaca el madrileño, para quien Despres aún tiene que adaptarse al cambio desde motos.

El campeón de 2010 hace tándem de nuevo con el canario Lucas Cruz, aunque ya el año pasado lo tuvo de copiloto: "Con Lucas hay una gran relación, es el mejor copiloto que podía tener".

La experiencia en la prueba le ha aportado a Sainz muchas cosas, "en primer lugar que hay que tener mucha paciencia. Ya no piensas en décimas de segundo ni en segundos; tienes que pensar en minutos".

Por eso, el principal objetivo del piloto español es competir y ya pensará en su futuro cuando acabe el raid: "Dakar. Cuando termine miraré si me he sentido competitivo y a gusto. Me plantearé si seguir".