Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

Villarreal y Athletic cierran la fase de grupos con sendos empates

Por
Daniel Kolar lanza el penalti ante el Villarreal.
Daniel Kolar lanza el penalti ante el Villarreal.

El Villarreal empató en su visita al campo del Viktoria Plzen (3-3) en el último partido de la fase de grupos de la Europa League, en un choque loco con alternancias en el marcador que condena a los hombres de Marcelino García Toral al segundo puesto del grupo E de la segunda competición continental. [Datos del Viktoria Pilsen 3-3 Villarreal CF]

El conjunto de Castellón, que empezó el partido ya clasificado para la siguiente ronda de Europa League, acudió con el objetivo de ganar para asegurarse el primer puesto de su grupo y evitar a los equipos relegados de la Liga de Campeones en dieciseisavos de final, pero no cumplió con su objetivo.

No arrancó nada bien el duelo para el 'Submarino', y es que el Plzen logró adelantarse en el marcador a los ocho minutos del arranque. Un penalti cometido por Bojan Jokic en medio de la niebla que acosó el Doosan Arena fue transformado por Daniel Kolar, para poner en ventaja al equipo de la región de Bohemia.

Ambas escuadras regresaron animosos del vestuario, y quedó corroborado cuando Jonathan dos Santos marcó un gran gol por la escuadra desde una posición ligeramente escorada. Sin embargo, los locales empataron al instante con un buen testarazo de Jan Kovarik, que remató solo dentro del área ante la impotencia de Mariano Barbosa.

Pese a ello, lo peor llegó para el Villarreal en el '90, y es que Tomas Horava clavó el esférico en la escuadra desde la frontal del área, para borrar de un plumazo las esperanzas de los visitantes. En la última jugada del choque Bruno Soriano hizo el definitivo 3-3, aunque su tanto fue más anecdótico que otra cosa.

Ficha Técnica:

3. Viktoria Pilzen: Bolek; Mateju, Baránek, Hejda, Limbersky; Horava, Kucera (Prochazka, m.88); Kopic (Ptrzela, m.83) Kolár, Kovarík; Holenda (Mahmutovic, m.70).

3. Villarreal CF: Barbosa, Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, Jokic (Adrián Marín, m.43; Bruno, Trigueros, Samu (Jonathan Dos Santos, m.56), Castillejo (Denis Suárez, m.72); Soldado y Bakambu.

Goles: 1-0, m.8: Kolar, de penalti. 1-1, m.40: Bakambu. 1-2, m.62: Jonathan Dos Santos. 2-2, m.65: Kovarik. 3-2, m.90. Horava. 3-3, m.93: Bruno.

El Athletic no pasa del empate ante un eliminado AZ Alkmaar

El Athletic Club no ha pasado del empate (2-2) ante un atrevido AZ Alkmaar en el partido con el que ambos equipos han despedido una fase de grupos en la que el conjunto vasco ya se había asegurado la primera plaza del grupo y el holandés era irremediablemente último y estaba eliminado. [Datos del Athletic 2-2 AZ Alkimaar

Ha sido un choque con alternativas, diferentes ritmos, fases de dominio de uno y otro equipo, y al final un resultado inesperado.

Se adelantó el AZ en el minuto 26 con un tanto de Joris van Overeem para rematar una buena jugada de su equipo; empató Kike Sola a poco del descanso tras un saque de córner; Mikel San José puso el 2-1 nada más iniciarse la segunda mitad transformando magníficamente un penalti discutible por mano Derrick Luckassen; y cerró el 2-2 final Vincent Janssen, en el minuto 89, rubricando su gran partido.

Por cierto, el gol de Sola es el cuarto que logra en el Athletic, el tercero de esta temporada y el primero que marca en San Mamés, donde ha sido titular por primera vez, dos años y medio después de su fichaje.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Herrerín; Bóveda, Gurpegui, Elustondo, Saborit; San José (Iturraspe, m.70), Rico; Susaeta, Eraso (Aketxe, m.80), Sabin Merino; y Sola (Viguera, m.77).

1 - AZ Alkmaar: Coutinho; Johansson, Gouweleeuw, Luckassen, Ouwejan (Hatzidiakos, m.74); Rienstra, Celso Ortiz; Hupperts (Tankovic, m.64), Van Overeem (Mühren, m.80), Haye; y Janssen.

Goles: 0-1, m.26: Van Overeem. 1-1, m.42. Sola. 2-1, m.46: San José, de penalti. 2-2, m.89: Janssen.