Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Kobe Bryant se despide del baloncesto

  • La leyenda de Los Ángeles Lakers anuncia que esta será su última temporada
  • "Querido baloncesto: Estoy preparado para dejarte ir", señala en una carta
  • Con 37 años, es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA

Por
Kobe Bryant, la leyenda de los Lakers anuncia su retirada

La leyenda de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, ha anunciado este domingo en el Players' Tribune que esta será su última temporada como profesional. "Estoy preparado para dejarte ir", ha escrito Bryant, de 37 años, en una carta titulada "Querido baloncesto".

El escolta estrella de los Lakers ha publicado el anuncio en esta página donde escriben muchos jugadores de los deportes profesionales en Estados Unidos después de mucha especulación sobre su futuro. Bryant no dice nada que no se conozca sobre su brillante trayectoria profesional de 20 años en la NBA, todos con los Lakers, pero sí confirma de manera oficial que se retirará del baloncesto profesional cuando concluya la presente temporada: "Esta temporada es todo lo que tengo para dar".

Además, en el texto reitera una vez más el "amor" que desde los seis años siente por su equipo y el baloncesto: "Fue mi gran sueño y siempre les amaré por haberlo hecho realidad". Pero, al mismo tiempo, el jugador asume que esa "obsesión" no puede ser para siempre y admite que ya no le queda mucho por dar.

"Mi corazón puede aguantar los golpes. Mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós", asegura Bryant, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.

Bryant llegó a los Lakers en 1996 y bajo su liderazgo, consiguieron cinco títulos de campeones de liga con dos premios de Jugador Más Valioso (MVP). Ha sido seleccionado para participar en el All-Star hasta en 17 ocasiones, con cuatro premios como MVP. Cuando se retire al final de temporada, Bryan será el tercer máximo encestador en la historia de la NBA, sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Kobe Bryant se retira tras 20 años en la NBA

Kobe Bryant anuncia su retirada en 2016

anterior siguiente
16 Fotos 1 / 16 ver a toda pantalla
  • Kobe y Pau han compartido 6 años en los Lakers

    Kobe y Pau han compartido 6 años en los Lakers

    Kobe Bryan y Pau Gasol fraguaron una buena amistad durante los 6 años que compartieron como jugadores de Lakers.

  • Bryant ha ganado dos medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012

    Bryant ha ganado dos medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012

    En agosto de 2012 Kobe Bryant logró su segundo oro olímpico, en los Juegos de Londres, venciendo en la final a España.

Lesiones y bajo rendimiento

Desde hace un tiempo, la estrella de los Lakers no está teniendo un buen rendimiento, ya que en las últimas cinco temporadas ha sufrido lesiones de todo tipo que le han impedido rendir al máximo. El jugador está siendo uno de los peores de la liga en lo que se refiere a los porcentajes de tiro de campo y de triples, lo que incide en su equipo, que actualmente ocupa la peor posición de la Conferencia Oeste con marca de 2-13.

La baja situación de Bryant ha generado críticas hacia el entrenador de los Lakers, Byron Scott, por no sentarlo en el banquillo y dar oportunidad a los nuevos jugadores que hay en la plantilla para iniciar la reconstrucción de la franquicia. A lo que Scott ha respondido que "nunca, mientras yo sea el entrenador de los Lakers, sentará en el banquillo a Bryant".

El jugador se encuentra en el último año del contrato por dos temporadas que firmó con el equipo de Los Ángeles y que le garantizan 26 millones de dólares, siendo el jugador mejor pagado de la NBA. De momento, su continuidad le permitirá tener la posibilidad de ser llamado por la selección nacional de Estados Unidos que vaya a competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algo que reconoce le haría una "gran ilusión".

"Sería cerrar con broche de oro otra de las etapas más felices de mi carrera, la de formar parte del equipo nacional de Estados Unidos", comentó Bryant cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver a los Juegos Olímpicos, donde consiguió las medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012.