Enlaces accesibilidad
Ucrania 0-1 España | Eurocopa 2016

España cierra con triunfo en Ucrania y exhibición de De Gea

  • La selección española se impone en Kiev con un gol de Mario Gaspar (0-1)
  • De Gea deprime con sus paradas a Ucrania, que irá a la repesca
  • Cesc falló un penalti en su partido número cien con la Roja

Por
España cierra con triunfo en Ucrania y exhibición de De Gea

Ficha técnica:

0 - Ucrania: Pyatov, Kucher, Shevchuk, Fedetskiy, Rakitskiy, Stepanenko, Konoplyanka, Rotan (Zinchenko m.87), Garmash (Rybalka, m.59), Yarmolenko y Kravets (Seleznyov, m.87).

1 - España: De Gea, Mario, Etxeita, Nacho, Azpilicueta, San José, Cesc (Mata, m.64), Thiago, Isco, Nolito (Jordi Alba, m.74) y Alcácer (Busquets, m.84).

Goles: 0-1, m.22: Mario Gaspar.

Árbitro: Milorad Makiz (SRB). Amonestó a Kucher (24), Stepanenko (60) y Fedetskiy (77) por Ucrania; y a Thiago (36), San José (53) y De Gea (88) por España.

Incidencias: último encuentro de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, disputado en el estadio Olímpico de Kiev.

España cerró la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 con una victoria en Ucrania (0-1) en la que Del Bosque tiró de fondo de armario. Debutaron Etxeita y Mario Gaspar, que marcó el único tanto de la noche en el choque en el que Cesc Fábregas ingresó en el selecto 'club de los cien', Thiago e Isco hicieron de las suyas y De Gea detuvo a Ucrania con sus paradas.

El meta del Manchester United fue el hombre del partido. La selección ucraniana se jugaba todo en este partido y España, ya clasificada, cercenó sus posibilidades de conseguir el pase directo a la Eurocopa gracias, sobre todo, a la actuación de su portero.

David de Gea, siempre bien colocado y ágil de reflejos, desesperó a los Rotan, Karpets y Konoplyanka, los principales peligros de una selección que deberá jugar la repesca en noviembre para luchar por el objetivo de estar en Francia el próximo verano.

Allí estará España para defender el título que consiguió, precisamente, en este estadio de Kiev, donde ha cerrado su pase como líder de grupo, seguido de Eslovaquía, que selló su billete en Luxemburgo, donde se impuso 2-4.

Los buenos recuerdos de aquella soberbia final resonaron antes de un partido en el que, de inicio, tan solo estaba Cesc como único superviviente entre la tropa de novedades dispuesta por Del Bosque. El seleccionador cumplió con su palabra y dio minutos a casi todos los convocados, para alegría de los debutantes Etxeita y Mario, que formaron en la inédita defensa junto a Nacho y Azpilicueta.

Destacó el del Villarreal, incisivo por su banda y certero en ataque, marcando el único gol del partido al rematar de cabeza un pase de Thiago tras una buena jugada del hispanobrasileño con Nolito. Corría el minuto 21 y cuando, apenas dos minutos después, Cesc provocaba un penalti, España se puso en disposición de cerrar el partido a las primeras de cambio pero el del Chelsea erró el lanzamiento.

Brilla la conexión Thiago-Isco

Para entonces, Ucrania ya había sondeado la portería de De Gea en dos ocasiones que pusieron a prueba las habilidades del cancerbero toledano, por alto y por bajo. El partido, muy abierto, nos ofrecía una Ucrania rápida y directa en ataque, y una España que buscaba sus posibilidades por medio de un centro del campo liderado por Thiago e Isco.

Con Cesc llevando los galones, los dos jóvenes conectaban con creatividad y se apoyaban continuamente con un Nolito muy motivado, que tuvo el segundo gol a la media hora de partido con un disparo a bocajarro que detuvo Piatov. Los nuevos valores de la selección pidieron paso en un partido hecho para ellos, con mucho espacio para sus diabluras.

Su mejor acción, a los diez minutos de la segunda parte, fue una maravillosa jugada que terminó con un gol anulado a San José. El del Athletic remató un balón suelto en el área pero el colegiado anuló la jugada por una falta previa de Nacho.

España no conseguía cerrar el partido y Ucrania rondaba una y otra vez el empate. Yarmolenko disparó contra el exterior del palo de De Gea, que siguió siendo un muro para sus rivales hasta el final del partido, dejando el marcador tal y como estaba, y con su candidatura a pelear de tú a tú el puesto a Casillas.