Enlaces accesibilidad
F1 2015 | GP de Rusia

Hamilton afianza su liderato y Mercedes se lleva el mundial de constructores

  • El piloto de Mercedes suma 302 puntos, 66 más que Vettel, ahora segundo
  • Vettel y Pérez ocuparon los otros dos puestos del podio y Alonso fue undécimo
  • Sainz, que corrió tras su accidente, se tuvo que retirar por un problema de frenos
  • Así te hemos contado el GP de Rusia

Por
Hamilton gana el GP de Rusia
El líder del Mundial, Lewis Hamilton, durante la carrera en el circuito de Sochi.

Clasificación GP de Rusia:

1. Lewis Hamilton
2. Sebastian Vettel
3. Sergio Pérez
4. Felipe Massa
5. Daniil Kvyat
6. Felipe Nasr
7. Pastor Maldonado
8. Kimi Räikkönen
9. Jenson Button
10. Max Verstappen
11. Fernando Alonso
12. Valtteri Bottas
13. Roberto Merhi 
14. Will Stevens
15. Daniel Ricciardo

El líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha fortalecido aún más su liderato al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi y en el que abandonó su compañero y principal rival Nico Rosberg.

Hamilton logró su novena victoria de la temporada al imponerse en la pista urbana del anillo olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno de 2014, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó segundo; y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que completó el podio tras firmar una sensacional carrera.

El inglés lidera ahora el Mundial con 302 puntos, 66 más que el alemán Vettel, que desplazó de la segunda plaza a Rosberg, tercero ahora en el certamen, con 229.

Mercesdes gana el Mundial de constructores

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que dejó fuera de combate en la última vuelta a su compatriota Valtteri Bottas (Williams).

Este incidente fue investigado por la dirección de carrera y, finalmente, se decidió penalizar a Raikkonen con 30 segundos, por lo que ha descendido hasta la octava plaza. De esta forma Mercedes, que necesitaba sumar sólo tres puntos más que Ferrari en este Gran Premio, se lleva el mundial de constructores por segundo año consecutivo.

Alonso termina undécimo

En esta carrera volvió a puntuar el español Fernando Alonso, décimo con su McLaren, por detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), octavo, y de su compañero inglés Jenson Button.

Sin embargo, tras finalizar la carrera, una sanción de cinco segundos por no respetar los límites de la pista, le hizo bajar a la undécima posición, en favor del holandés Max Verstappen (Toro Rosso).

Carlos Sainz, que corrió tras su grave accidente del sábado, se tuvo que retirar en la vuelta 47 por un problema con los frenos de su monoplaza. Una auténtica pena, pues el piloto madrileño rodaba en séptima posición y estaba completando una carrera brillante.

El tercer español en pista, el castellonense Roberto Merhi (Manor) fue decimotercero y acabó por delante de su compañero inglés Will Stevens.

La decimosexta carrera del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 25 de octubre.