Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016 | España - Eslovaquia

Del Bosque no ha hecho "nada especial" con De Gea

  • El seleccionador no ha desvelado quién será el portero ante Eslovaquia
  • Iniesta: "Me hubiese gustado el regreso de Valdés"
  • Cazorla: "Ahora vamos a ver al verdadero Diego Costa"
  • España - Eslovaquia en directo, sábado a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
  • Sigue la fase de clasificación a la Euro 2016

Por
Del Bosque confía en Diego Costa ante Eslovaquia

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado en rueda de prensa que no ha hecho "nada especial" con David De Gea, ninguna labor psicológica para levantar el ánimo del portero tras frustrase en el último minuto su traspaso al Real Madrid.

Del Bosque apuesta por la normalidad en portería tras la compleja situación que sufre De Gea, a días de volver a Manchester tras ver como a última hora no se certificó su fichaje por el Real Madrid.

"No hemos hecho nada especial en relación a los porteros en comparación a otras concentraciones. Todo ha ido con normalidad y el trato más directo es de Ochotorena con ellos. Hemos hecho lo de cada concentración", manifestó en la rueda de prensa previa al partido de clasifiación a la Euro 2016 ante Eslovaquia.

Del Bosque no confirmó la titularidad de Iker Casillas ante Eslovaquia ni si De Gea tendrá minutos en Macedonia, pese a no jugar ningún partido con el Manchester United en el inicio de temporada.

"Vamos a resolver el problema de mañana primero, elegir a los mejores entre un grupo con grandes cualidades. Elegiremos los mejores por pequeños detalles y desde mañana veremos lo de Macedonia", sentenció.

Del Bosque mostró su fe en Diego Costa, convencido que desde ahora mostrará su mejor nivel, y restó importancia a jugar ante Eslovaquia con un solo punto en vez de con dos nueves como ha hecho habitualmente en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016.

"Cuando hemos traído a Diego es porque creemos en él, es uno de los mejores en esa posición. Más allá de los antecedentes que tengamos, está jugando bien en su club y jugó bien los dos últimos partidos con nosotros. Creemos en él", aseguró.

Creemos en Diego Costa

"En Luxexmburgo jugamos con dos delanteros centros pero si jugamos con uno no tiene importancia porque tenemos gente delante para hacer daño", añadió.

El seleccionador español espera el mismo partido que costó la derrota en Zilina y confía en que sus jugadores en esta ocasión encuentren soluciones para vencer y alcanzar el liderato de grupo.

"Pensamos que Eslovaquia nos va a volver a jugar con siete hombres por detrás del balón y nos tenemos que preparar. Para nosotros es mejor para dominar el partido y tener el control. Hay que tener paciencia y habilidad para superarlos. Nos estamos preparando para eso", valoró.

Del Bosque destacó la importancia del partido, confiado en que la afición de Oviedo se volcará en su apoyo a la selección. "Estamos en el momento clave de esta fase de clasificación, todo el mundo es consciente de la importancia del partido. Desde ahí todo lo que suceda no trasciende dentro del grupo y no va a influir para nada en el desarrollo del partido".

"Mejor sería una situación más cómoda y que hubiéramos ganado los seis partidos como en las anteriores fases de clasificación. Ojalá tuviéramos una posición mejor, pero independientemente de la importancia del partido, estamos mentalizados para afrontarlo", agregó.

Iniesta: "Me hubiese gustado el regreso de Valdés

Mientras, Andrés Iniesta ha reconocido que le "hubiese gustado el regreso" de Víctor Valdés a la selección, tras escuchar al seleccionador Vicente del Bosque admitir que se lo planteó en esta convocatoria.

La situación en la portería de España llevó a Del Bosque a valorar la vuelta de Valdés como un guiño a un portero que lo está pasando mal, recuperado de su grave lesión pero sin jugar con el Manchester United muchos meses.

"Me hubiese gustado porque está viviendo una situación muy difícil desde hace un tiempo y él solo sabe la situación que atraviesa", admitió Iniesta en rueda de prensa. "Habría sido un estímulo importante para él pero es el seleccionador el que toma esas decisiones. Me parece una reflexión final muy interesante".

Iniesta está centrado en mostrar su mejor nivel ante Eslovaquia, un encuentro que espero igual que la ida, con un rival encerrado en su campo defendiendo y lanzando contragolpes.

Habría sido un estímulo importante para él

"Esperamos un partido similar al de allí, un equipo que se cierra muy bien, intenta tapar pasillos interiores y acumula muchos jugadores en la zona central para incomodar nuestro juego", valoró.

"Más allá de eso tenemos que ser nosotros mismos, tener una buena circulación y rápida de balón, que lleguen los balones a los de arriba para que desequilibren. Tenemos que hacer un partido muy completo porque ellos aprovechan bien su contra con gente rápida arriba. Ayer vimos en la clasificación que cualquier rival te complica las cosas. Tenemos una situación idónea de cara a lo que queda", añadió.

La ausencia y la herencia de Xavi fue tema en la comparecencia de Cazorla e Iniesta. "No hay un jugador como Xavi, lo importante cuando no está uno es que los demás intentemos dar lo mejor de sí mismos para que la selección siga creciendo e intentar que siga siendo una selección campeona".

"Se trabaja mucho mejor con resultados positivos y sensaciones buenas. Es lo que buscaremos mañana, ganar para estar en una situación favorable pero haciéndolo no es definitivo y el martes volveremos a tener un partido difícil fuera de casa", concluyó.

Cazorla: "Ahora vamos a ver al verdadero Diego Costa"

Por su parte, Santi Cazorla ha destacado el papel que va a adquirir Diego Costa en la Roja ahora que confesó le ha dicho que se encuentra en "su mejor estado" y aseguró que "va a ser fundamental" convencido de que llegarán sus goles.

"Estoy hablando mucho con Diego estos días y me comenta que por fin se encuentra bien, anteriormente vino con muchas molestias y no en su mejor estado", reconoció Cazorla en rueda de prensa en el estadio Carlos Tartiere.

"Ahora vamos a poder ver al verdadero Diego Costa. Está muy cómodo dentro del grupo y va a ser fundamental. Espero que marque muchos goles y sea fundamental para la selección española", añadió.

Está muy cómodo dentro del grupo

La ausencia de Xavi Hernández y la añoranza que se tiene del futbolista que marcó el estilo de la selección española que conquistó un Mundial y dos Eurocopas, aún es pregunta a los jugadores en su comparecencia. Cazorla cree aunque el centrocampista catalán es único, hay jugadores que pueden rendir en esa demarcación.

"Sustituir a Xavi es muy complicado, es un jugador único que ha dado muchísimo a la selección pero hay gente capacitada, sin compararle con ningún jugador. España está capacitada para seguir adelante sin un jugador como Xavi", dijo.

Por último, Cazorla valoró la demarcación que modificó en el Arsenal y que le ha provocado retrasar su posición en la selección española. "Llevo jugando todo el año pasado en el Arsenal en una posición que me gusta mucho y con la selección también he jugado mucho ahí, al lado de Busquets. Me siento a gusto, lo importante es ayudar en cualquier puesto".