Enlaces accesibilidad

Selección española de fútbol

Mata: "Las ganas y profesionalidad de De Gea están intactas"

  • El jugador del United afirma que De Gea "está centrado en la selección"
  • "En momentos de máxima presión puede rendir mejor", indica Mata
  • España - Eslovaquia en directo, el sábado a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Mata: "Las ganas de De Gea están intactas"

Juan Mata, centrocampista internacional español del Manchester United, valoró el estado de su amigo David De Gea tras frustrarse su traspaso al Real Madrid, y destacó que sus "ganas y profesionalidad están intactas", convencido de que tendrá una buena acogida cuando regrese a Manchester. [España - Eslovaquia en directo, el sábado a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es]

Mata es el gran apoyo de David De Gea en la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol. Amigos desde las categorías inferiores de la selección española, su experiencia en el Manchester United les ha unido aún más. En los momentos más duros del guardameta está a su lado.

"Le veo como siempre, tranquilo, tiene una personalidad calmada y tranquila. Han sido días ajetreados para él, es mi amigo y estoy a su lado para todo. Ahora está centrado en estos dos partidos de la selección, le viene muy bien estar aquí y va a ser tan profesional como ha sido toda su carrera. Ahora ya está centrado en estos dos partidos", valoró.

En momentos de máxima presión puede rendir mejor

Mata está convencido de que la forma de ser de De Gea le ayudará a superar el momento duro. "La personalidad de David le puede beneficiar, hasta en momentos de máxima presión y estrés puede rendir mejor. Le viene bien dentro y fuera del campo".

"David es profesional desde el primer día hasta hoy y lo va a seguir siendo. Sus ganas y profesionalidad están intactas, todos sabemos lo gran portero que es y que cualquier equipo del mundo ganaría con su presencia. La afición va a estar con él y el equipo también", añadió, convencido de que no será difícil el regreso a Manchester tras mostrar sus ganas de jugar en el Real Madrid.

La presencia de periodistas de medios de comunicación británicos hizo que se repitieran las preguntas sobre este asunto, que Mata zanjó con la misma respuesta hablando un perfecto inglés y defendiendo que De Gea está preparado para jugar con España y el Manchester United.

"David es mi amigo y quiero lo mejor para él. Está centrado en la selección española. Creo que tiene la confianza de Vicente del Bosque, que es quien toma las decisiones para convocarlo para estos dos próximos partidos, y él está centrado en la selección. Es una difícil situación pero está centrado", zanjó.

Diego Costa asegura que no ha valorado su regreso al Atlético de Madrid

Por su parte, Diego Costa, delantero del Chelsea, reconoció que en ningún momento de este verano ha valorado la opción de regresar al Atlético de Madrid y aseguró que en su encuentro con Miguel Ángel Gil en Ibiza sus conversaciones no abordaron el regreso al fútbol español.

"La pasada temporada hice una temporada muy buena, fui campeón con el Chelsea, no se me pasó por la cabeza irme. Todo el mundo sabe el cariño que tengo por el Atleti y que me encanta Madrid, pero es otra vida en Londres, otra casa y estoy feliz también en el Chelsea", aseguró en rueda de prensa.

Diego Costa no ocultó su encuentro con Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid. "Fue una coincidencia. Fui a conocer Ibiza y coincidí con Miguel Ángel".

"He estado mucho tiempo en el Atleti y nos tenemos cariño. Hemos comentado muchas cosas de la vida que tenía y como estaba. Eso no es decirle que quiero volver. Hay muchas cosas por detrás de una conversación normal, que no fue por ese tema. Eso sí, le doy las gracias porque me invitó a una comida", bromeó. 

Deportes

anterior siguiente