Enlaces accesibilidad
US Open

Garbiñe Muguruza derrota a la alemana Witthoeft en primera ronda

  • La española ha derrotado en dos sets a la alemana, por 6-2 y 6-4
  • Lourdes Domínguez Lino ha quedado eliminada al perder contra Nicole Gibbs
  • Traver ha perdido en primera ronda ante el austríaco Thiem (6-1, 6-2 y 6-2)
  • García López pasa a la segunda ronda tras vencer a Tipsarevic

Por
Muguruza devolviendo la pelota durante su partido de debut en el US Open
Muguruza devolviendo la pelota durante su partido de debut en el US Open

La tenista española Garbiñe Muguruza derrotó a la alemana Carina Witthoeft en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, por 6-2 y 6-4.

Muguruza, la española mejor clasificada en el tenis mundial, en el noveno puesto, jugará en la segunda ronda con la británica Johanna Konta, que venció a la estadounidense Louisa Chirico.

Lourdes Domínguez Lino, en cambio, quedó eliminada del US Open al perder contra la estadounidense Nicole Gibbs, por 6-3, 3-6 y 6-4. Gibbs se enfrentará ahora a la vencedora del encuentro entre checa Petra Kvitova y la alemana Laura Siegemund.

Guillermo García López se clasifica

Mientras que para el tenis español masculino, la alegría la dio Guillermo García López, trigésimo primer cabeza de serie, que a pesar de estar abajo en el marcador 1-2 ante el serbio Janko Tipsarevic al final remontó y venció por 7-6 (4), 4-6, 4-6, 6-3 y 6-1.

García López se convirtió en el octavo jugador español que logró el pase a la segunda ronda de los 12 que entraron en el cuadro principal.

Menos suerte ha tenido Daniel Gimeno-Traver, que perdió en la primera ronda contra el número 20 del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem, con un resultado de 6-1, 6-2 y 6-2. Thiem se enfrentará en la segunda ronda al ganador del encuentro entre el alemán Benjamin Becker y el uzbeco Danis Istomin.

También ha quedado eliminado Albert Ramos Viñolas al perder este martes en la primera ronda ante al suizo Stan Wawrinka por 7-5, 6-4 y 7-6 (6). Wawrinka, quinto en el tenis mundial, se enfrentará en la segunda ronda con el coreano Hyeon Chung.