Enlaces accesibilidad
US Open

Verdasco, Feliciano, Robredo y Granollers acceden a la segunda ronda del US Open

  • El madrileño ha derrotado al alemán Tommy Haas (3-6, 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 6-1)
  • El toledano ha vencido por 7-6(5), 6-1 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili
  • El gerundense ha pasado por encima del alemán Michael Berrer, (6-2, 6-2 y 6-4)
  • El barcelonés ha terminado con Lukas Lacko por la vía rápida (6-2, 6-3 y 6-1)
  • Carla Suárez y Pablo Andújar han sido eliminados a las primeras de cambio

Por
Verdasco durante su debut en el US Open
Verdasco durante su debut en el US Open

Los tenistas españoles Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers han accedido este lunes a la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras sus respectivas victorias ante el eslovaco Lukas Lacko, el georgiano Nikoloz Basilashvili y el alemán Tommy Haas, mientras que Pablo Andújar se ha retirado en su debut frente al ruso Teymuraz Gabashvili.

El barcelonés Marcel Granollers, número 77 del ranking ATP, inició los triunfos de la 'Armada' española en las instalaciones neoyorquinas de Flushing Meadows. Se impuso al eslovaco Lukas Lacko por la vía rápida (6-2, 6-3 y 6-1) en un partido que se prolongó una hora y 44 minutos.

Granollers rompió el servicio de Lacko nada más arrancar el duelo, encauzando así (3-0) un set inaugural que apenas rozó la media hora de duración (6-2). Parecía que el eslovaco se recomponía en la segunda manga, pero el catalán mejoró sus prestaciones en el séptimo y noveno juegos, donde quebró el saque de su rival y abrochó su marcador por 6-3.

Muy 'enchufado' con esa ventaja en su casillero, Granollers rubricó las buenas sensaciones apuntándose el tercer set por un contundente 6-1 y citándose en la siguiente ronda con el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimonoveno cabeza de serie y verdugo este lunes del finlandés Jarkko Nieminen (6-3, 6-1, 6-1).

Por su parte, el toledano Feliciano López venció por 7-6(5), 6-1 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili, tras un encuentro de una hora y 37 minutos. Aunque 'Feli' empezó encajando una rotura en su servicio, situación remendada en el sexto juego (3-3), firmó buenas cifras con su saque y superó a un Basilashvili que realmente solo plantó cara en ese primer set.

Después de caer por 7-5 en dicho 'tie-break', el georgiano bajó su rendimiento en el segundo parcial y sucumbió por un tajante 6-1. En el tercer set arrebató el servicio (0-1) al toledano, quien sin embargo mostró arrojo para voltear la coyuntura (4-1) y encaminar la victoria que llegaría por 6-3. El próximo adversario de 'Feli' será el estadounidense Mardy Fish, que doblegó por 6-7(5), 6-3, 6-1 y 6-3 al italiano Marco Cecchinato.

El madrileño Fernando Verdasco, número 42 del ranking mundial, se trabajó a conciencia su billete a la segunda ronda, ganando al alemán Tommy Haas por 3-6, 6-1, (3)6-7, 6-3 y 6-1 en dos horas y 48 minutos. Un total de 57 'winners', con 22 'aces' y 80% de puntos ganados en primer servicio, fraguó el triunfo de un Verdasco que ahora se medirá al canadiense Milos Raonic, décimo favorito y vencedor de su duelo ante el estadounidense Tim Smyczek (6-4, 7-6(8) y 6-1).

Tommy Robredo tmabién pasó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al derrotar al alemán Michael Berrer, por 6-2, 6-2 y 6-4.

Robredo se enfrentará en la segunda ronda al vencedor del partido entre el australiano Sam Groth y el ucraniano Alexandr Dolgopñolov.

Andújar y Suárez, eliminados

Mientras, el conquense Pablo Andújar protagonizó la nota negativa con su retirada frente a Teymuraz Gabashvili. El marcador reflejaba igualdad a dos parciales (7-6(6), 0-6, 4-6, 6-4) y con el ruso empezando más entonado, casi ausente en la segunda manga, dubitativo en la tercera y recobrado de fuerzas en un cuarto set que se anotó y que precedió al abandono de Andújar por molestias físicas.

También la tenista española Carla Suárez quedó fuera del Abierto de Estados Unidos al ser derrotada en la primera ronda por la checa Denisa Allertova, por 6-1 y 7-6 (5).

Suárez, décima cabeza de serie, intentó recuperar el ritmo en el segundo set, muy disputado, después de la contundente victoria de la checa en el primero, pero al final no pudo superarla.

Allertova se enfrentará en la segunda ronda a la vencedora del partido entre la estadounidense Vania King y la italiana Roberta Vinci.

Por su parte, la donostiarra Lara Arruabarrena fue derrotada por la serbia Bojana Jovanovski en dos mangas (6-2 y 6-2) tras una hora y 11 minutos. La jugadora de San Sebastián, que solo ganó 46 puntos frente a los 69 de su oponente, se centrará ahora en su inminente partido de dobles junto a la eslovena Andreja Klepac.