Enlaces accesibilidad
Premier League

El City golea a domicilio al West Bromwich Albion por 0-3 y se pone líder

  • Yaya Touré firmó un doblete y Vincent Kompany sentenció
  • Jesús Navas y David Silva ejercieron de asistentes

Por
David Silva celebra el gol de su compañero en el Manchester City Yaya Touré.
David Silva celebra el gol de su compañero en el Manchester City Yaya Touré.

El Manchester City ha goleado en su estreno en la Premier League esta temporada al West Bromwich Albion en The Hawthorns (0-3), en un

último partido de la primera jornada de competición en el que Yaya Touré firmó un doblete y los españoles Jesús Navas y David Silva ejercieron de asistentes.

Ya en el minuto 8, el exbarcelonista Yaya Touré aprovechó un balón que dejaba atrás Jesús Navas para disparar de primeras a puerta; el esférico pegó en el defensa Craig Dawson y se coló en las mallas de la portería local.

Lejos de especular con el resultado, los de Manuel Pellegrini siguieron buscando puerta, y la volvieron a hallar en el minuto 23, cuando de nuevo el centrocampista marfileño ponía el broche de oro a una magnífica jugada colectiva, con pared con Wilfried Bony, con un potente disparo de rosca a la escuadra.

Ya en la segunda mitad,  Vincent Kompany se encargó de sentenciar el duelo; el central belga se elevó por encima de la defensa 'baggie' para cabecear dentro un saque de esquina botado por el canario David Silva (min.59).