Enlaces accesibilidad
Premier League

El Chelsea inicia su defensa de la Premier con tropiezo ante el Swansea (2-2)

  • Los londinenses sufrieron la expulsión del guardameta Courtois
  • El Manchester United gana por la mínima (1-0) al Tottenham
  • Consulta todos los resultados de la Premier League, en RTVE.es

Por
El Chelsea de Mourinho se ha estrenado en la Premier con un decepcionante empate ante el Swansea.
El Chelsea de Mourinho se ha estrenado en la Premier con un decepcionante empate ante el Swansea.

El Chelsea ha iniciado su defensa del título de la Premier League con un tropiezo en casa ante el Swansea (2-2), en un partido en el que el conjunto galés mereció más y los londinenses sufrieron la expulsión del guardameta Thibaut Courtois.

Alineó José Mourinho a su once de gala, sin ninguna de sus dos nuevas incorporaciones -Radamel Falcao y Asmir Begovic- de inicio, con el recuperado Diego Costa en banda y con Willian, Oscar y Eden Hazard en la mediapunta.

Después de su irregular pretemporada, en la que no ganó ningún encuentro, y tras su derrota en la Community Shield frente al Arsenal (1-0), el Chelsea tenía la oportunidad de empezar con el pie derecho su defensa del título ante el siempre competitivo Swansea.

Comenzaron muy bien los 'blues', que se adelantaron en el electrónico a los 23 minutos con un tanto de falta del internacional brasileño Oscar.

El '8' lanzó un golpe franco desde el costado izquierdo que nadie acertó a rematar y que se coló por el palo largo del polaco Lukasz Fabianski.

Apenas seis minutos después, el fichaje estrella de los galeses, el ghanés André Ayew, llegado del Olympique de Marsella, equilibró el encuentro al aprovechar de forma magistral un rechazo en el área de Courtois.

En la siguiente jugada, una internada por el costado izquierdo de Willian acabó en un gol en propia puerta de Federico Fernández: un centro-chut del exjugador del Shakhtar Donetsk rebotó en el defensa argentino y se coló casi por la escuadra de la portería de Fabianski.

El resultado, sin embargo, no hacía justicia al excelso partido del Swansea, con unos Jefferson Montero y Gylfi Sigurdsson a un nivel extraordinario.

Expulsión de Courtois

A los diez minutos de la reanudación llegó el punto de inflexión del choque con la expulsión del cancerbero belga Thibaut Courtois tras zancadillear dentro del área a Bafetimbi Gomis.

'La Pantera' se plantó solo ante la meta de Courtois, que erró en la salida y cometió un claro penalti sobre el internacional francés, que él mismo transformó tras engañar a Asmir Begovic, quien había entrado en sustitución de Oscar.

Con un futbolista más se fueron a por los tres puntos los visitantes, y a punto estuvieron de lograrlo gracias a un tiro de Montero que desvió muy bien a saque de esquina el guardameta bosnio.

A falta de cinco minutos para el final dio entrada Mourinho a Falcao, que debutó en Premier con el Chelsea después de su decepcionante año en el Manchester United, en busca de un gol de la victoria que no llegó.

Manchester United 1 - Tottenham 0

La versión optimizada de Louis Van Gaal en su segundo año en el banquillo de Old Trafford no ha dejado las mejores sensaciones en el estreno de los 'Red Devils', que lucieron un brazalete negro por el fallecimiento por infarto del padre de los míticos hermanos Neville (Phil, ayudante técnico del portugués Nuno Espírito Santo en el Valencia, y Gary).

El técnico holandés debe los tres primeros puntos del Manchester United en este nuevo curso liguero al meta argentino Sergio Romero, con el que ganó bajo palos la 'Eredivisie' cuando fue técnico del AZ Alkmaar en 2009. Con Víctor Valdés -- apartado -- y con David de Gea -- no disponible por no estar "preparado mentalmente" -- en la grada, 'Chiquito' fue clave con un cúmulo de paradas de mérito en la recta final para embolsarse el triunfo.

No sufrió en ningún momento el equipo inglés con más títulos en la Premier League, que se limitó a aprovechar los excesos del Tottenham Hotspur en la salida de balón para hacer el máximo daño posible. Un error de Bentaleb en la entrega en mediocampo bastó a los 'mancunians' para montar un peligroso contragolpe por medio de Ashley Young para que el 'Spur' Kyle Walker acabara lo que la lentitud impidió a Wayne Rooney: marcar el gol de la victoria.

Otros resultados

La alternativa a Chelsea y Manchester United en esta primera jornada ha sido un Leicester City que ha empezado el campeonato doméstico de la misma manera que lo cerró el curso pasado: arrasando. El equipo dirigido por el veterano Claudio Ranieri se puso 3-0 en el marcador en los primeros 25 minutos y tumbó a un Sunderland que maquilló el resultado final (4-2) gracias a los goles de Jermain Defoe y Steven Fletcher.

Por su parte, el debut de Quique Sánchez Flores en el banquillo del Watford lo empañó el delantero costamarfileño Arouna Koné, exjugador del Levante UD, en la recta final del empate a dos contra el Everton en Goodison Park después de un primer periodo dominado por los 'Hornets'.

El mexicano Miguel Layún se encargó de marcar el primer gol del Watford en la máxima categoría del fútbol inglés desde su último partido en 2007. Roberto Martínez movió el banquillo 'Toffee' en busca de una reacción que consiguió por medio del internacional inglés Ross Barkley, que empató el partido antes que Odion Ighalo, héroe del ascenso del Granada en 2011, devolviera una momentánea ilusión a Quique Sánchez Flores antes de la puntilla a cuatro minutos del final.

No fue el día para los equipos recién ascendidos a la Premier ya que el AFC Bournemouth y el Norwich City cayeron derrotados como locales por el Aston Villa (0-1) y el Crystal Palace (1-3) respectivamente.