Enlaces accesibilidad
MotoGP | TT Assen

Rossi: "Empezar desde la tercera fila es una dificultad añadida"

  • El piloto italiano admite que no se le da bien la calificación
  • Lorenzo: "En los últimos años no tenía una moto como la de ahora"
  • Márquez: "Estamos muy cerca de encontrar una solución"
  • Pedrosa: "Noto más confianza desde el punto de vista mental"
  • TT de Assen de MotoGP en vivo, sábado 14:00h. en RTVE.es

Por
Valentino Rossi (izq.) y Jorge Lorenzo, compañeros en Yamaha y rivales en el Mundial de MotoGP
Valentino Rossi (izq.) y Jorge Lorenzo, compañeros en Yamaha y rivales en el Mundial de MotoGP

El piloto italiano de MotoGP MotoGPValentino Rossi (Yamaha) aseguró que tendrá que esforzarse "mucho para a estar a la altura" de su compañero Jorge Lorenzo, ganador de las últimas cuatro carreras y que está a un punto de su liderato en el Mundial, empezando por la calificación "porque empezar desde la tercera fila es una dificultad añadida".

"Creo que incluso en demasiado buena forma. Llega muy fuerte y está intratable en las últimas cuatro carreras y en una forma mental excepcional, llevando el liderazgo desde la primera curva hasta el final. Voy a tener que esforzarme mucho para estar a su altura, pero voy a intentar pelear con él y tratar de hacerlo todo perfecto", aseguró Rossi en rueda de prensa.

El de Urbino reconoció que el balear "es mejor" en la calificación y que "siempre es un poco más rápido y eso supone una dificultad añadida". "Todas las motos son muy rápidas y Ducati y Suzuki usan los extrablandos y les ayuda, y las Honda son muy rápidas", recalcó.

"Tengo que ser un poquito mejor que él porque empezar en la tercera fila es una dificultad añadida. En Barcelona tuve un buen ritmo de carrera, pero perdí mucho tiempo para ponerme segundo e hizo que Jorge se escapara. Cada circuito es una historia distinta y hay que entender el potencial de la moto en cada uno de ellos y como reaccionan las gomas", añadió al respecto.

Además, subrayó que "pilotas de una manera distinta" para lograr un puesto en la parrilla. "En la 'qualy' debe ser la vuelta más rápida y en carrera buscas ritmo. Lo cierto es que nunca he destacado en toda mi carrera en 'qualy'. Hay una media hora antes y luego una media hora de descanso me descoloca, lo preferiría todo junto, pero es algo en lo que debo trabajar. Dependo de los reglajes y las sensaciones que te den y el porcentaje de riesgo dispuesto a asumir", declaró.

Para Rossi, "es importante entender el viernes lo que puedes modificar realmente porque desde el sábado por la mañana estar listo para lo que salga y corregir los detalles para llegar al cien por cien a la carrera".

En este sentido, y al contrario que en las tres primeras carreras, es Lorenzo el que le supera. "Las sensaciones van de fin de semana en fin de semana", puntualizó. "Empecé muy bien y pude tener un ritmo excelente y Jorge estaba delante, pero tenía problemas y eso no fue una motivación, aunque me daba sensaciones distintas", indicó.

"Hay algunas carreras no han sido tan buenas donde no pude dar el cien por cien porque no estaba cómodo en moto pero acabé en el podio. Jorge tuvo algo de mala suerte al principio, pero ahora está en una forma extraordinaria, aunque esto puede cambiar en un momento porque cada circuito es distinto y la moto reacciona distinta y los neumáticos cambian las cosas. Lo importante es estar listo para lo que surja cada semana y si llueve el sábado estar preparado", sentenció al respecto.

En Assen, "una pista excelente y muy especial", Rossi probará un nuevo frontal que ya testaron en un test en MotorLand y en el Gran Premio de Catalunya, y que les dejó "sensaciones buenas". "Mañana haremos pruebas y veremos si aporta algo bueno o no", recalcó.

"Assen sigue siendo un circuito muy bueno pese a los cambios, muy rápido, siempre vas tumbado y hay muchos puntos interesantes, las curvas son muy atractivas si las comparamos con las del resto. Siempre es difícil porque el tiempo cambia con mucha rapidez, pero tengo buenas victorias y llego en buen momento", opinó el italiano sobre 'La Catedral'.

Lorenzo: "No he tenido una moto como la de ahora"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció este miércoles que en su carrera ha tenido "momentos muy buenos", pero que la diferencia con el que está viviendo en la actualidad, con cuatro victorias consecutivas en el Mundial, es que no contaba con "una moto como la de ahora".

"En los últimos años he tenido momentos muy buenos, pero no una moto como la que tengo ahora, que están funcionando muy bien, constante y me permite mantener el ritmo que me gusta y por eso dominamos los domingos hasta ahora", señaló Lorenzo en rueda de prensa en Assen.

El balear aseguró que se encuentra "en muy buena forma y más fuerte físicamente que nunca". "Ahora tengo seguir demostrándolo cada fin de semana y trabajar duro en el 'set up' de la moto", añadió al respecto.

Para el doble campeón del mundo de la categoría 'reina', "lo malo" del Gran Premio de Holanda es que "siempre cabe posibilidad de que haya agua y siempre hay nubes en el horizonte". "Esperemos que no llueva, a todos nos gusta más una carrera en seco", confesó.

En este sentido, no quiere pensar en la caída de 2013. "Necesitas una actitud positiva. Si llueve o hay condiciones regulares, hay que tener un buen rendimiento", advirtió el piloto mallorquín.

"La 'pole' va a ser muy difícil porque la 'M1' no es explosiva a una vuelta como sí lo son quizás las Honda. Tenemos que correr muy bien para hacer una vuelta perfecta. En Jerez hice una vuelta fantástica, pero a partir de ahí me ha costado más y Ducati y Suzuki tienen la ventaja del neumático para ganar unos puestos", concluyó Lorenzo.

Márquez: "Estamos muy cerca de una solución"

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que en su equipo están "muy cerca de encontrar una solución" a los problemas de rendimiento de su moto, por lo que no pueden "perder el tiempo" este fin de semana en el Gran Premio de Holanda, donde deben centrarse en "estar más cerca" de Yamaha, cuyo dos pilotos (Valentino Rossi y Jorge Lorenzo) tienen "mucha confianza" ahora mismo.

"Creo que estamos muy cerca de encontrar una solución. No lo sé seguro, pero si tengo más confianza. No se trata de encontrar una

única solución, un interruptor que puedas encender, sino de seguir progresando. Va a ser una carrera en la que no podemos perder el tiempo probando cosas distintas, sino que debemos centrarnos en acercarnos a Yamaha, que tiene a dos pilotos con mucha confianza", analizó Márquez en la rueda de prensa conjunta de pilotos.

"En Catalunya me caí, pero estuvimos más cerca de Yamaha que en otras carreras", rememoró el vigente bicampeón, que llamó a "seguir trabajando e intentar ser más constantes durante toda la carrera". "Estamos en el buen camino y espero que recuperemos las buenas sensaciones del pasado", deseó, antes de explicar sus impresiones sobre la moto de 2014 que retomó en el último test.

"El lunes después de Montmeló usé el chasis del año pasado y me gustaron los resultados, así que creo que la usaré aquí. Nos gustaría comparar con el año pasado, pero el clima cambia mucho y no es fácil. Las sensaciones en Montmeló fueron buenas, me encontré como el año pasado. Ahora puedo ser más rápido a una vuelta, pero me es más difícil ser consistente", comparó entre ambas máquinas.

"Después de estas últimas carreras" en Mugello y Catalunya, donde se marchó sin sumar puntos, el piloto catalán reconoció que necesita "un buen resultado" en el circuito holandés que le permita mejorar su quinto puesto en la clasificación del Mundial.

"Me gusta Assen. El año pasado fue bueno, pero tuve ciertas dificultades en carrera. Hace dos años, Valentino y Jorge iban muy fuertes aquí. Veremos qué ocurre ahora, yo estoy bastante confiado. Lamentablemente en Barcelona no pudimos hacer todas las pruebas que nos hubiera gustado por la lluvia, pero lo haremos lo mejor que podamos", confió.

Pedrosa: "Noto más confianza"

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha explicado que se siente "contento por la evolución de las cosas" durante las últimas semanas, ya que su "brazo va mejorando cada vez más" y nota "más confianza desde el punto de vista mental", antes de afrontar el Gran Premio de Holanda.

"El brazo va mejorando cada vez más. Después de Le Mans vinieron circuitos duros como Mugello y Barcelona, pero las sensaciones eran buenas. Desde el punto de vista mental tengo más confianza. Estoy contento por la evolución de las cosas", apuntó Pedrosa en la rueda de prensa previa a la carrera holandesa.

El barcelonés reconoció que "volver al podio en Montmeló fue muy importante", ya que aquel tercer puesto le "produjo muchas emociones, sobre todo porque era el circuito de casa". "Perdí muchas posiciones en las primeras vueltas, pero fui progresando y acabé en el podio. Esperamos hacer las cosas mejor en esta carrera, empezando por la calificación, y hacer una buena salida", deseó.

Además, Pedrosa recordó que en Assen logró la victoria inicial de su carrera hace 13 años, cuando competía en la extinta categoría de 125cc. "Aquí gané mi primera carrera cuando era un chaval. Aún me acuerdo de ese día en un circuito especial para mí", rememoró.