Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Canadá

Hamilton buscará resarcirse en Montreal del triunfo que se escapó en Mónaco

  • El piloto de Mercedes lidera el campeonato, por delante de Rosberg y Vettel
  • Alonso, todavía sin puntuar, llega con mejoras a Canadá
  • GP de Canadá en vivo, este domingo a las 20:00h. en RTVE.es

Por
Lewis Hamilton, en Montreal.
Lewis Hamilton, en Montreal.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula 1, intentará resarcirse este fin de semana, en el Gran Premio de Canadá, del chasco que se llevó al escapársele el triunfo -debido a un error de su propio equipo- hace dos domingos, en Mónaco. [GP de Canadá en vivo, este domingo a las 20:00h. en RTVE.es]

El inglés, que recibió las disculpas de su equipo, lidera el campeonato -tras ganar en Australia, China y Bahrein- con 126 puntos, diez más que Rosberg -ganador en Barcelona y Montecarlo- y con 28 de ventaja sobre el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, el otro beneficiado en Mónaco, donde acabó segundo y logró un nuevo podio en su primer año con Ferrari, escudería para la que ganó en Sepang (Malasia).

En Canadá, donde ya venció en 2007, 2010 y 2012 -siempre con McLaren, escudería con la que ganó su primer título, en 2008-, Hamilton buscará reforzar un liderato que hubiese fortificado ya en Mónaco, donde el debutante español Carlos Sainz (Toro Rosso) firmó una gran actuación, cuando, tras haber sido octavo en calificación y salir desde el 'pit lane', por sanción (no pasó el control de pesaje de su monoplaza), sumó un nuevo punto, al concluir décimo.

El talentoso piloto madrileño ya lleva 9 y es duodécimo en el campeonato, justo detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India) -con 11, tras ser séptimo en Mónaco-, que regresa a la pista en la que fue tercero con Sauber en 2012, su mejor temporada hasta la fecha.

Alonso llega con mejoras

Por su parte, Fernando Alonso aún no ha podido puntuar desde que ha vuelto a McLaren, escudería en la que formó pareja en 2007 con el entonces debutante Hamilton y que esta temporada, tras cambiar a motor Honda, se ha topado con innumerables problemas de fiabilidad.

En las calles monegascas, el ovetense protagonizó su segunda retirada seguida, de nuevo por avería mecánica, pero su compañero inglés Jenson Button -campeón mundial en 2009, con Brawn- fue octavo y logró los primeros puntos del año para McLaren, que, al parecer, lleva mejoras, tanto de aerodinámica como de motor, a Montreal, donde espera mejorar sus paupérrimos resultados de arranque de año.

El Gran Premio de Canadá alcanza su cuadragésima sexta edición. Debutó en 1967, en Mosport Park (Ontario), sede de las diez primeras carreras salvo dos, en Mont-Tremblant (Quebec). Desde 1978 se corre en la rápida pista de 4.361 metros construida en la isla artificial de Notre Dame, bañada por las aguas del río San Lorenzo, que lleva desde 1982 -el año de su accidente mortal, en Zolder (Bélgica)- el nombre de Gilles Villeneuve, que logró precisamente en el estreno de esa pista la primera de sus seis victorias en Fórmula Uno.

Un circuito en el que, al igual que en Mónaco, se rodará con neumáticos de compuesto superblando y blando. A diferencia de la exigente pista urbana de Montecarlo, se esperan altas velocidades, con cuatro puntos en los que se superan los 300 kilómetros a la hora.

No pocos han chocado contra el 'muro de los campeones', cuyo roce produce una "sensación especial", pero al que es mejor "no besar", según comentó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), único que contestó el brutal dominio de Mercedes el año pasado, en el que logró la primera de sus tres victorias en Fórmula 1 precisamente en Montreal.

El castellonense Roberto Mehri, tercer español en liza, intentará volver a acabar con un Manor, de nuevo por delante de su compañero, el inglés Will Stevens. Hamilton y Mercedes deberán estar esta vez más atentos, en una pista en la que existe alta probabilidad de que entre a pista el 'safety car', que se empleó en Fórmula Uno por primera vez en 1973. En Canadá.