Enlaces accesibilidad
Champions League | Final

Xavi: "Quiero acabar ganando"

  • Si gana esta Champions, Xavi se irá del Barça con 25 títulos
  • Iniesta: "No se me pasa por la cabeza no jugar la final"
  • Busquets: "Será una batalla muy dura y muy complicada"
  • Mascherano avisa: "El triplete se puede escapar"
  • Final Barça - Juventus, en directo, sábado 20:45 en La1 y RTVE.es
  • Final Barça - Juventus, en vivo

Por
Xavi: "Queremos una temporada histórica"

El jugador del Barcelona Xavi Hernández, que en la final del próximo sábado ante el Juventus de Turín jugará su último partido como azulgrana, ha explicado que quiere "acabar" de forma "espectacular" su carrera ganando la que sería su cuarta Liga de Campeones. [Final Barça - Juventus, en directo, sábado 20:45 en La1 y RTVE.es].

El jugador ha explicado que la escuadra azulgrana llega a un "buen momento" para conseguir el segundo triplete de la historia del club y completar, así, "una temporada histórica", ha dicho.

"La temporada es muy buena, pero puede ser excelente, pero también lo puede ser para el Juventus. Los dos llegamos al mismo nivel, pero queremos hacer una temporada histórica, nos queda un partido y llegamos en un muy buen momento", ha afirmado el capitán azulgrana.

Xavi ha sido uno de los protagonistas de la jornada abierta a los medios de comunicación previa a la final de la máxima competición europea que se disputará en Berlín. Sobre el rival, Xavi avisa de sus peligros: "Será una final muy igualada y, evidentemente, nos dan como favoritos, pero no será fácil porque el Juventus es un gran equipo, con talento y físico, y que puede jugar al fútbol. Será un partido igualado y dificilísimo".

Iniesta espera estar recuperado

Otro jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, confía en superar las molestias musculares en su gemelo y jugar la final. Al centrocampista manchego, que en la final de la Copa del Rey padeció una sobrecarga muscular, no se le "pasa por la cabeza" no estar a punto en Berlín, donde, según ha dicho, el equipo llega con "muy buenas sensaciones".

"Tuve unas molestias y nada más. No se me pasa por la cabeza no estar el sábado. De aquí al sábado todo irá bien y espero estar a disposición de jugar y de ayudar a ganar esta Liga de Campeones que todos queremos ganar", ha explicado.

"El hecho de que nos den el papel de favoritos no es importante. Enfrente tendremos un equipo muy duro, que tiene mucho talento y es una final de la Liga de Campeones. Será muy complicado superarlo. Si estamos como queremos estar las opciones serán mayores. Pero dentro del vestuario no nos vemos cómo favoritos", ha opinado.

Busquets augura "una batalla muy dura"

Por su parte, Sergio Busquets ha asegurado que la final de la Liga de Campeones contra la Juventus será una "batalla muy dura y muy complicada" con una pugna especial por el balón y el control en el centro del campo, donde enfrente tendrán a unos jugadores muy fuertes y potentes a la par que con calidad.

"Será una batalla muy dura y muy complicada, tiene un nivel altísimo y físicamente están increíbles. Tienen un sistema diferente la nuestro en el centro del campo, suelen jugar con línea de cuatro, esperamos ganar esa batalla porque para nosotros es importante ganar la posesión", manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, reconoció que en el centro del campo quizá sean inferiores, pero solo en cuanto a número. "Quizá seamos menos pero tenemos otra filosofía y esperamos ganar esa batalla. Conocemos a Vidal de enfrentarnos con la selección, no se cansa y hacer jugar bien al equipo, y tiene mucho recorrido", aseveró.

Por otro lado, respondió a Chiellini y aseguró que Messi puede hacer el gol de la final de Copa contra el Athletic "en cualquier competición". "El Athletic es un gran equipo, son intensos y defienden bien. Puede hacerlo contra el Athletic y a cualquier equipo, ya lo ha hecho. Es el más desequilibrante y jugara en la Liga o equipo que jugara podría hacerlo perfectamente", argumentó.

Mascherano avisa: "El triplete se puede escapar"

Por su parte, Javier Mascherano ha manifestado que sería un acto de "soberbia" pensar que el triplete no se les puede escapar y que tienen ya ganada la final de la Liga de Campeones de este sábado en Berlín, pues la jugarán contra una Juventus que también busca el triplete y que pondrá las cosas difíciles a los blaugranas.

"Sería un acto de soberbia pensar que el triplete no se puede escapar. Enfrente tenemos un equipo en la misma situación que nosotros, puede lograr el triplete y está en muy buen momento. Intentaremos hacer todo lo posible para que no se escape", reconoció en rueda de prensa.

Además, Mascherano cree que la euforia o sensaciones que puedan tener la gente "no tienen nada que ver" con las suyas. "No podemos controlar la euforia de la gente. Es muy fácil tirar la pelota para otro lado y decir que el favorito es el Barcelona. No hay favorito, éste es quien tiene mejor noche y hace las cosas mejor durante los 90 o 120 minutos. El sábado se verá, quien mejor haga las cosas se llevará el título", recalcó.

Sería un acto de soberbia

Eso sí, será la primera ocasión en la que el argentino pueda lograr el triplete y dará todo por conseguirlo. "Es la primera vez que se llega a la final con opción de ganar los tres títulos. Llegamos bien, te da confianza pero no te va a garantizar un resultado. Dentro de la confianza con la que está el equipo, está que la dificultad que proponga el rival podamos traspasarla", argumentó.

"Ganar cualquier título es una sensación muy bonita, la recompensa al trabajo de todo un año. La 'Champions' es bonita, te da un prestigio diferente,  y es una de las cosas por las que jugamos. Ojalá que el sábado nuestras carreras puedan sumar más prestigio", manifestó sobre la Liga de Campeones.

Por otro lado, reconoció que su compatriota Leo Messi tiene mucho a decir en lo que pueda pasar. "Cuando Leo tiene el balón muchas cosas dependen de él, tiene el talento de hacer cosas que el resto no podemos. Pero invencible no hay nada, esa palabra n existe. Te tocar ganar o perder, y estamos ante la posibilidad de ganar, porque tenemos con qué, pero tenemos un rival enfrente que nos puede hacer perder", recordó.

"Mi rol es el mismo de todos, no me siento líder ni mucho menos. En un equipo hay diferentes líderes, desde su manera de ser. Desde que he llegado siempre me han hecho sentir importante desde mi papel, no pretendo ser más, solo ayudar y dar lo mejor de mí", se sinceró sobre su papel dentro del vestuario.