Enlaces accesibilidad
Champions League

El turco Cüneyt Çakir arbitrará la final de la Champions entre Juventus y Barça

  • Ha arbitrado al Barcelona en tres ocasiones en Liga de Campeones
  • El inglés Atkinson, designado para el Dnipro - Sevilla de la Europa League

Por
El árbitro turco Cüneyt Çakir
El árbitro turco Cüneyt Çakir

Los colegiados turco Cüneyt Çakir e inglés Amrtin Atkinson han sido designados por la UEFA para dirigir, respectivamente, el Juventus Turín-Barcelona, final de la Champions League que se jugará en Berlín, y el Dnipro-Sevilla, de la Liga Europa que tendrá lugar en Varsovia.

La final de la Liga de Campeones se jugará el próximo 6 de junio; mientras que la de la Liga Europa será el 27 del presente mayo.

Çakir, según el perfil publicado en la web de la UEFA, es internacional desde 2006 y ha dirigido 70 partidos UEFA. Esta temporada lo ha hecho en tres encuentros de la Europa League y cuatro de la Champions League, incluyendo el duelo de ida entre Paris Saint-Germain y Chelsea en Francia.

El colegiado turco estará asistido por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun. El cuarto árbitro será el sueco Jonas Eriksson, mientras que los árbitros asistentes adicionales serán Hüseyin Göcek y Barış Şimşek, también de Turquía. El árbitro asistente reserva turco Mustafa Emre Eyisoy completa el equipo arbitral.

Çakir ha arbitrado al Barça en tres ocasiones anteriormente: en partido frente al Rubin Kazan en 2010 (1-1), el Barça-Chelsea de semifinales en 2012 (2-2), que costó la eliminación, y el Benfica-Barça de 2012 (0-2).

Atkinson, el árbitro del Juve-Madrid

Martin Atkinson, que pitará la final de la Liga Europa que se jugará el 27 de mayo, en el estadio Narodowy de Varsovia, tiene 44 años, es internacional desde 2006 y ha pitado 67 encuentros de ámbito UEFA.

En la presente campaña 2014-15 ha estado presente en un partido de la Liga de Campeones (Juventus Turín-Real Madrid, 2-1, ida de las semifinales) y en ocho de la Liga Europa.

Atkinson ha arbitrado ya en una ocasión al Sevilla en competición europea: Sevilla-Stuttgart (1-1. fase grupos 2009-10); mientras que no lo ha hecho en ninguna oportunidad al ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk.

El colegiado inglés estará en Varsovia ayudado en las bandas por sus compatriotas Michael Mullarkey y Stephen Child; en tanto que el checo Pavel Královec actuará como cuarto árbitro.

Los jueces de área serán los también ingleses Anthony Taylor y Andre Marriner; mientras que el árbitro asistente reserva será su compatriota Jake Collin.