Enlaces accesibilidad
Champions League | Bayern de Múnich 3 - FC Barcelona 2

El Barça se relaja camino a su octava final

  • El conjunto culé se clasifica para la cita de Berlín pese a perder ante el Bayern
  • Dos latigazos a la contra del 'tridente' Messi-Suárez-Neymar aseguran el pase
  • Los de Guardiola fraguaron un gran partido, pero el esfuerzo fue insuficiente
  • Crónica del Bayern Múnich 3 - Barcelona 2 (F. Fernández) | Bayern Múnich 3 - Barcelona 2Estadísticas

Por
El Barcelona se mete en su octava final de Champions

El FC Barcelona se clasifica para la final de la Champions del próximo 6 de junio en Berlín, después de superar su eliminatoria ante el Bayern de Múnich pese a perder 3-2 en el Allianz Arena. La renta del 3-0 de la ida y dos chispazos a la contra fueron suficientes. Claves:

'Tridente'

La conexión entre Messi, Suárez y Neymar funcionó a la perfección cuando hizo falta, aunque no fuera mucho más. Dos goles en los que interviene el argentino para prolongar al uruguayo y que finalice el brasileño.

Contragolpe

Avisó Guardiola en la previa de que el Barça era el mejor equipo a la contra del mundo. De nuevo acertó, porque los dos goles azulgranas llegaron en sendos contraataques.

Ter Stegen

Se preveía que el Bayern iba a salir en tromba desde el pitido inicial y contener sus ataques iba a resultar clave. El gol de Benatia a los pocos minutos hizo temer lo peor, pero las paradas del meta barcelonista hicieron tanto como los goles de Neymar.

Relajación

Con dos 'aguijonazos' en Múnich, el Barça tenía un colchón importante para ver peligrar la final. El conjunto de Luis Enrique se dedicó a nadar y guardar la ropa. En la segunda parte salió Pedro en lugar de Luis Suárez, reservado por precaución. El equipo se dedicó a sestear.

Dominio del Bayern...

El cuadro de Guardiola hizo un gran partido. El balance de los segundos noventa minutos de eliminatoria es bastante óptimo. El conjunto bávaro demostró sus cualidades y dominó de cabo a rabo, superando ofensivamente al Barça

... Insuficiente

Sin embargo, tantas acometidas para tan solo tres goles de renta se antojaron insuficientes. De no haber encajado los otros dos de Neymar, habrían forzado la prórroga. Pero la sensación que dejaron los de Guardiola fue que pudieron hacer más.

Octava final

El Barça suma una nueva final a su palmarés, la octava, en la que buscará su quinta Champions. Entre Rijkaard (2006), Guardiola (2009 y 2011) y Luis Enrique han convertido al club en uno de los grandes dominadores del siglo XXI.

Guardiola-Luis Enrique

De nuevo es inevitable hablar de los banquillos. El Bayern de Múnich, otro grande de Europa, confió en Pep para contestar al dominio azulgrana. El ex del Barça se midió a la máquina que contribuyó a crear, ahora en manos de Luis Enrique, y salió mal parado. El alumno superó al maestro, que actualmente vive horas bajas.

La final deseada, a un paso

Aún queda esperar a que el Madrid culmine la remontada ante la Juventus este miércoles, pero la gran mayoría de aficionados españoles ve más cerca la final entre los dos más grandes del fútbol español.