Enlaces accesibilidad
Champions | Bayern de Múnich 3 - FC Barcelona 2

El Bayern gana con honores pero el Barça jugará la final de la Champions

  • Dos combinaciones entre Messi, Suárez y Neymar, pasaporte a Berlín
  • Ter Stegen realizó en la primera parte su mejor actuación como culé
  • Los goles locales, obra de Benatia (6'), Lewandowski (59') y Müller (73')
  • Datos y estadísticas del Bayern de Múnich 3 - FC Barcelona 2

Por

El Barça pierde en Múnich pero se mete en la gran final de Berlín

Ficha técnica:

3. Bayern: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Lahm (Rode, min.68), Alonso, Schweinsteiger (Javi Martínez, min.89), Thiago; Müller (Gotze, min.87) y Lewandowski.

2. Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, min.71), Busquets, Iniesta (Xavi, min.75); Messi, Suárez (Pedro, min.46) y Neymar.

Goles: 

1-0, min.7: Benatia.

1-1, min.15: Neymar.

1-2, min.29: Neymar.

2-2, min.59: Lawandowski.

3-2, min.74: Muller.

El FC Barcelona jugará la final de la Champions en Berlín, el próximo 6 de junio, después de caer derrotado por 3-2 en el Allianz Arena frente al Bayern de Múnich. Dos goles de Neymar a pase de Luis Suárez encarrilaron la clasificación culé en la primera parte ya que el 3-0 de la ida en el Camp Nou obligaba al Bayern a marcar en su casa seis goles. [Todos los datos y estadísticas del Bayern de Múnich 3 - FC Barcelona 2

El equipo bávaro estaba obligado a remontar el 3-0 de la ida pero Guardiola no preparó ninguna de sus trampas. Sus jugadores salieron enchufados y con ganas de meter el miedo en el cuerpo.

La primera llegada fue culé, por medio de Rakitic (min. 4), y se encontró con las manos de Neuer. Sin embargo el primer gol fue teutón y en el minuto 6. Lo soñado por lor los creyentes en la remontada. El tanto fue obra de Benatia al rematar de cabeza y al segundo palo un saque de esquina.

Xabi Alonso sacó el córner y Benatia, que se encontraba solo, remató de cabeza. Primer tanto de los alemanes que buscan la remontada.(1-0, minuto 7)

El Allianz Arena se vino arriba con el tanto del central marroquí pero el fuego no tardó en apagarse, exactamente ocho minutos. Ese fue el tiempo que tardó el Barça en empatar el duelo. El tridente mágico que forman Messi, Luis Suárez y Neymar se conectó, el argentino buscó en profundidad al uruguayo y este, con solo Neuer por delante, cedió al brasileño para que subiera el tanto al electrónico.

El autor del último gol en el Camp Nou es el encargado de marcar el primer tanto del Barcelona. Gran jugada del tridente culé, Messi pasó el balón a Luis Suárez, y el uruguayo se la pasó al brasileño para que anotase a placer el tanto del empate. (1-1, minuto 15)

En el minuto 28 volvió a repetirse la secuencia, Messi encontró a Suárez al hueco —esta vez la prolongación la hizo con la cabeza— y este volvió a sumar otra asistencia. El gol lo metió Neymar con su pierna derecha después de controlar con el pecho.

En una jugada muy similar a la del primer gol culé, con intervención de Messi, Suárez y Neymar, finalmente el brasileño ha establecido el 1-2 en el minuto 29 de juego.

La primera parte no solo tuvo goles ya que además del tridente culé, los protagonistas fueron los dos porteros —alemanes ambos—. Neuer estuvo acertado en todas las que le llegaron salvo en los dos goles de Neymar y Ter Stegen se salió.

El guardameta que utiliza Luis Enrique para la Champions fue el máximo responsable de que su equipo se fuera por delante al descanso. Lewandowski tendrá pesadillas con él después de las manos que le sacó el cancerbero en sus remates del minuto 18, 26 y, por encima de todas, la doble parada del minuto 39. Primero a bocajarro y después salvando en la misma línea de gol.

El Bayern da la vuelta al marcador en la segunda parte

Luis Enrique quiso dar descanso a Luis Suárez (aquejado de una sobrecarga) y dio entrada a Pedro para que ocupara su puesto. Los azulgranas no salieron a la segunda parte con la idea de hacer sangre y tan solo se limitó a administrar su ventaja.

El delantero polaco del Bayern Robert Lewandowski ha anotado el 2-2 ante el FC Barcelona en el minuto 59 de juego. Recibe en el semicírculo, regatea a Mascherano y dispara ajustado al palo.

Ese bajón en la intensidad metió al Bayern de nuevo en la eliminatoria ya que los alemanes consiguieron dar la vuelta al choque gracias a los goles de Lewandowski (min. 59) y Müller (min. 73), ambos gracias a dos buenos disparos desde la frontal del área culé.

A pesar de tener el partido totalmente en contra, el Bayern no ha bajado la cabeza en ningún momento y ha llegado a dar la vuelta al marcador, tras ir perdiendo. Müller marcó el 3-2 en el minuto 72. Un resultado insuficiente, pero que permite al Bayern finalizar su actuación en Champions con orgullo.

A pesar de que aún había que meter tres goles más en quince minutos, la grada se animó y se echó encima del árbitro en más de alguna jugada dudosa.

La entrada de Mathieu y de Xavi dio un poco más de sosiego al partido. No hubo milagro bávaro y sí revancha del Barça por aquella semifinal de 2013 (4-0 en el Allianz y 0-3 en el Camp Nou).