Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona 2 - Real Sociedad 0

El Barcelona cumple sin brillo

  • El Barça se impone a la Real Sociedad con goles de Neymar y Pedro (2-0)
  • Los culés mantienen el liderato a dos jornadas para el final de Liga
  • Datos y estadísticas del Barcelona 2 - Real Sociedad 0

Por
Barcelona 2 - Real Sociedad 0
  • Ficha técnica:

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra (Sergio Busquets, min.61), Adriano, Mascherano, Xavi (Iniesta, min.74), Rafinha (Pedro, min.85), Messi, Neymar y Luis Suárez.

0 - Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Mikel Gónzalez, Íñigo Martínez, De la Bella, Bergara, Rubén Pardo, Granero (Elustondo, min.92), Xabi Prieto, Canales (Chori Castro, min.73) y Vela (Finnbogason, min.77).

Goles: 1-0, m.52: Neymar. 2-0, m.85: Pedro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Granero (min.26), De la Bella (min.27), Bergara (min.29), Rulli (min.62), Mascherano (min.63) y Rubén Pardo (min.75).

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 86.047 espectadores. Antes del encuentro, la sección de hockey patines del Barcelona ofreció a la afición azulgrana los títulos de campeón de la Euroliga y de la OK Liga.

El Barcelona ha cumplido con su cometido y ha sumado tres puntos más en casa ante la Real Sociedad, lo que le mantiene al frente de la Liga y traspasa la presión al Real Madrid, a falta de dos jornadas para el final del campeonato. [Datos y estadísticas del Barcelona 2 - Real Sociedad 0

Le costó al Barça abrir la lata ante una Real Sociedad bien plantada en el verde del Camp Nou y con un portero que amenazaba con amargar al personal culé. Las paradas de Rulli mantuvieron en pie a los donostiarras hasta que Neymar hizo el primero en el minuto 50 al rematar de cabeza sin oposición en el segundo palo. Y Pedro, con una fabulosa chilena, cerró el partido con el definitivo 2-0.

Hasta entonces el gol de Neymar, el Barça había chocado contra el meta argentino hasta en cuatro ocasiones claras de gol. Messi fue el primero en probar al exguardameta de Estudiantes de la Plata, al mandarle un cabezazo bombeado que acertó a despejar con una buena estirada. También demostró sus dotes con los pies al sacarle una ocasión franca a Neymar metiendo la pierna en el momento justo. Piqué y Xavi, este ya en la segunda parte, también se estrellaron contra Rulli.

Parecía infranqueable y, de hecho, poco pudo hacer en el tanto de Neymar, con el brasileño libre de marca y recibiendo un balón mal despejado por la defensa realista. El Barça, con el tanto a favor, se relajó alivió la presión ofensiva sobre la portería de la Real Sociedad.

El gol anestesió el partido

Los donostiarras, que se habían mostrado competitivos hasta entonces, con una buena entrada en el partido y cómodos en la defensa de su arco, se vieron obligados a buscar el empate para sacar algo positivo de su visita al Camp Nou.

Pero la Real no consiguió llegar con profundidad en ataque y apenas inquietó la portería de su ex, Claudio Bravo, que se divirtió más charlando con Vela en los saques de esquina que por sus intervenciones en el juego.

Así pues, el Barcelona mantuvo el tanto a favor y el partido navegó con zozobra entre los cambios de ambos equipos y con el único lunar de Rulli en el partido, una tarjeta amarilla que le aparta del siguiente partido tras una extraña acción en la que impidió el saque de un córner tras una mala salida.

Antes del final, eso sí, hubo tiempo para que Pedro borrara los gestos de inquietud por lo escaso de la ventaja con un gol de chilena tras un rechace dentro del área que cerró el partido con un 2-0 que celebró el banquillo culé como un paso más hacia el título liguero.