Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Atlético de Madrid

Ancelotti debe resolver el rompecabezas de las bajas ante el Atlético

  • El Madrid no puede contar con Bale, Modric ni Benzema para el derbi
  • El técnico deberá decidir un once casi inédito ante su 'bestia negra'
  • Illarramendi, Jesé o 'Chicharito' Hernández pueden tener su oportunidad
  • Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es

Por
Un derbi marcado por las bajas blancas

El Real Madrid recibe este miércoles al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Champions League con la obligación de buscar un resultado aún por estrenar esta temporada en sus encuentros precedentes: ganar a los rojiblancos. Y lo hace con el hándicap añadido de las bajas que configurarán un once casi inédito en los derbis anteriores.

Bajas seguras por lesión, Benzema, Modric y Bale, más la de Marcelo por sanción. En este último caso ya anunció Ancelotti que el sustituto, salvo cambio de última hora, iba a ser Coentrao.

La ausencia de Modric es más preocupante para el madridismo. Ya tuvo un periodo de baja por lesión anterior, que coincidió con el inicio del peor momento de la temporada de los blancos.

El hecho de que su regreso coincidiera con la mejoría del Madrid no se interpreta como casual desde dentro del madridismo, por lo que perderlo de nuevo en un momento clave hace aflorar de nuevo los temores.

La vacante en el once vuelve a surgir para Isco, quien había sido desplazado por James Rodríguez y antes de eso había cubierto de forma solvente la baja del colombiano. Ahora tiene la oportunidad de reivindicarse de nuevo.

El hecho de que también vaya a perderse Bale el partido abre un abanico de nuevas opciones, no solo en la alineación sino también tácticas. Pero sumando a Benzema, con un esguince de ligamento en la rodilla derecha, lo que se le plantea a Ancelotti es un auténtico rompecabezas.

Illarra, Jesé o 'Chicharito'

De medio campo para adelante es segura la presencia de Kroos, Isco y James en la media, así como Cristiano Ronaldo en punta. Este podría estar acompañado por 'Chicharito' Hernández, quien ha gozado de bastantes minutos en los últimos partidos, marcó ante el Eibar y dio una asistencia a Cristiano ante el Málaga.

En caso de optar por el sistema 4-3-3 habitual, también podría tener su oportunidad Jesé Rodríguez. El canario se adapta bien a la posición de Bale y demostró con un gol ante el Eibar que quiere tener su oportunidad.

Pero igualmente podría optar Ancelotti por un sistema 4-4-2, en cuyo caso la única duda en ataque sería el 'nueve' titular. En cambio, en el centro del campo habría alguna opción más.

Siendo fijos los tres mencionados antes, la inclusión de un cuarto centrocampista daría entrada a alguien de perfil más defensivo para acompañar a Kroos en el pivote. Entonces Ancelotti tendría que elegir entre Khedira o Illarramendi, dos que parecían ya resignados a no ser actores principales en lo que queda de temporada.

Además, el técnico podría optar por alguno de estos dos y adelantar la posición de James, volviendo al 4-3-3 con el colombiano reconvertido a la media punta, dándole un perfil más ofensivo.

El tiempo apremia para Ancelotti y la necesidad de ganar ante el rival que más se le ha atragantado esta temporada le obliga a tomar la que puede ser la decisión más importante de toda la temporada.