Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid - Real Madrid

La final este año se adelanta a abril, ¿quién es el favorito?

  • Atlético y Real Madrid protagonizaron la última final de la Champions en Lisboa
  • De los seis enfrentamientos de esta temporada, el Atlético ha vencido cuatro
  • El 4-0 conseguido en Liga por los atléticos aún escuece en Chamartín

At. de Madrid - Real Madrid en directo, a las 20:45 horas en RTVE.es

Por

Los antecedentes sirven de poco ante un duelo de semejante altura

El pasado 24 de mayo, por primera vez en la historia dos equipos de la misma ciudad disputaban la final de la competición futbolística más importante del mundo a nivel de clubes. Atlético de Madrid y Real Madrid se vieron las caras en la final de la Champions League en Lisboa y el duelo se lo acabó llevando el Real Madrid en la prórroga, llevando así a sus vitrinas la esperada Décima.

Este año, esos dos mismos rivales se vuelven a encontrar pero esta vez a doble partido, en la eliminatoria de cuartos de final más atractiva e igualada.

Podría verse como una gran oportunidad para la revancha colchonera pero a lo largo de la temprada, el equipo Simeone ya está llevando a cabo su venganza en platos bien fríos, tantos como seis.

Seis son los golpes vengadores que el Atlético le ha asestado a su vecino en lo que va de temporada. Los dos primeros llegaron en agosto con la Supercopa de España, empate en la ida y victoria rojiblanca por 1-0 gracias al gol de Mandzukic en la vuelta del Calderón.

En la Copa del Rey, los de Simeone echaron de la competición a los de Ancelotti con el mismo promedio, empate en el Bernabéu y victoria en el Calderón.

El mayor correctivo de los colchoneros a los merengues se ha vivido en Liga. Los seis puntos en juego han caído del lado rojiblanco gracias a la victoria en Chamartín por 1-2 y a la victoria por goleada de los de Simeone: 4-0. Inolvidable ya para la afición colchonera.

Los antecedentes no valen ante un reto así

Con toda esta serie de antecedentes cualquiera podría pensar que los dos próximos duelos caerán seguro del lado de los atléticos pero la Champions es harina de otro costal.

Hablamos de la competición predilecta del Real Madrid y de que los de Ancelotti tienen a su alcance el reto de convertirse en el primer club que revalida el título desde que se instaurara el nuevo formato de Champions League.

Ambos equipos llegan a la cita en un buen momento de forma después de recuperar la solidez defensiva los colchoneros y a sus jugadores lesionados, los merengues. También llegan empatados en ilusión ya que es la segunda participación consecutiva de los atléticos en el torneo y la primera vez que alcanzan los cuartos de final por segundo año seguido.