Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid - Real Madrid | Champions League

Cristiano y Casillas recuperan su mejor versión antes de la 'revancha' en el Calderón

  • Con goles y paradas tratan de infundir ánimos antes del derbi de Champions
  • El 4-0 endosado por el Atlético en Liga les puso en la diana de las críticas
  • Atlético de Madrid - Real Madrid en directo, martes 20:45h en La 1, HD, RNE y RTVE.es
  • Encuesta: ¿Quién ganará el derbi entre Real Madrid y Atlético?

Por
Real Madrid
Iker Casillas y Cristiano Ronaldo conversan durante un entrenamiento.

El Real Madrid visita un escenario 'maldito' en los últimos tiempos como es el Vicente Calderón. El feudo del Atlético de Madrid ha dejado de ser un lugar de relax, casi como un spa, puesto que los rojiblancos han dado la vuelta a la tortilla en los últimos derbis. El 4-0 del último enfrentamiento liguero está en el recuerdo, aunque ahora es turno de Champions League y ahí las ganas de revancha son colchoneras.

La final jugada por ambos en Lisboa y ganada por el Madrid está todavía en la mente de muchos aficionados rojiblancos, que confían en la racha mostrada en Liga, Copa y Supercopa frente al eterno rival para atar un cabo más y cantar con más ahínco aquello de "...quien manda en la capital".

El ambiente se prevé de gala en el Calderón, y un recibimiento a la medida de la situación pretenderá poner en ventaja al Atlético antes incluso del pitido inicial. Dados los antecedentes cercanos, el cartel de favorito se lo puede colgar el equipo local.

Sin embargo, el Madrid es siempre un rival poco de fiar y menos cuando tiene 'enchufados' a sus máximos estandartes. Dos de los señalados en aquel sonrojante 4-0 parecen haber dado señales de vida justo a tiempo.

El más señalado fue, sin duda, Cristiano Ronaldo. Aunque en su caso no tanto por el partido -que también- sino por la fiesta de cumpleaños posterior. Poco pertinente e inoportuna fue lo más amable de las críticas que le cayeron.

También Iker Casillas, aunque en el caso del meta y capitán del Madrid viene siendo habitual desde principio de la temporada. O, más bien, desde finales de la anterior con su fallo en el gol del Atlético en Lisboa.

Goles de Cristiano, paradas de Casillas

Uno y otro han resurgido en los últimos partidos como saben, como se les presupone por su rol en el equipo y su profesionalidad.

Cristiano, con goles. En un momento de la temporada en que veía amenazada su posición en el 'pichichi', se destapa con nada menos que cinco en un solo partido, contra el Granada, y uno ante el Rayo que se convirtió en el número 300 de su carrera como madridista.

Además, el pasado sábado ante el Eibar ratificó su mejoría con un gol de falta, algo que no lograba desde hace un año y tras 57 intentos. Es decir, que el portugués ha superado su bajón y se presenta al derbi con unos números de espanto: máximo goleador del continente con 49 tantos, ocho de los cuales en los últimos cuatro partidos.

Por su parte, Casillas no tuvo un papel tan destacado en ese partido frente al Granada, fue un mero espectador del apabullante 9-1, pero sí que se mostró determinante en Vallecas, en un partido donde su equipo sacó adelante el resultado a pesar de la osadía del Rayo y mantuvo su portería a cero con sus paradas.

Ante el Eibar le tocó descansar y dejó su sitio a Keylor Navas pero ahora, ante el Atlético, el capitán tiene ganas de volver a demostrar por qué se ganó el apelativo de 'El Santo'.

Mejorar su última actuación en el Calderón, donde falló en el gol de Tiago y encajó otros tres tantos, es su principal objetivo para que el Madrid siga soñando con la Champions.

Uno y otro, cuestionados en distintos momentos de la temporada o a la vez, mandan un mensaje de confianza a su afición ante el reto de mayor envergadura en lo que va de campaña.