Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 9 - Granada 1

Cristiano y el Real Madrid arrollan sin piedad al Granada

  • El portugués anotó un 'repóker' de goles, tres de ellos en apenas ocho minutos
  • Con estos cinco goles CR7 se coloca 'pichichi' en solitario con 36 tantos
  • Bale abrió el marcador, Benzema hizo dos y Maiz marcó en propia puerta
  • Robert Ibáñez anotó el tanto de la honra para el Granada
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 9 - Granada 1

Por
Real Madrid 9 - Granada 1

Ficha técnica:

9 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Illarramendi, m.57), Modric, James (Jesé, m.61); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m.61).

1 - Granada: Oier; Foulquier, Babín (Murillo, m.60), Mainz, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico (Eddy, m.55); Robert, Rochina (Piti, m.53), Candeias; y El Arabi.

Goles: 

1-0, m.25: Bale.

2-0, m.31: Cristiano Ronaldo.

3-0, m.36: Cristiano Ronaldo.

4-0, m.38: Cristiano Ronaldo.

5-0, m.52: Benzema.

6-0, m.55: Cristiano Ronaldo.

7-0, m.56: Benzema.

7-1, m.74: Robert.

8-1, m.83: Mainz en propia puerta.

9-1, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Arbeloa (87) por el Real Madrid; y a Piti (64) por el Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 71.000 espectadores.

El Real Madrid se ha impuesto con rotundidad al Granada en un encuentro en el que brilló Cristiano Ronaldo que anotó cinco goles, tres de ellos en solo 8 minutos, para demostrar que está de vuelta y dispuesto a liderar al equipo en el desafío de 10 victorias que se marcó Ancelotti. [Datos y estadísticas del Real Madrid 9 - Granada 1]

Con este resultado los blancos se sitúan con 67 puntos, a solo uno del Barça y le meten presión a los culés, que esta noche juegan ante el Celta.

Además de Cristiano, marcaron Gareth Bale, que abrió el marcador, y Benzema que se sumó a la fiesta goleadora con dos tantos en la segunda parte. Para colmo de males, los andaluces encajaron un tanto en propia puerta, después de que Mainz despejara mal un lanzamiento de Modric.

A falta de 15 minutos para el final Robert Ibañez anotó el tanto de la honra para el Granada.

A ganar, desde el inicio

El Madrid saltó al césped del Bernabéu con ganas de victoria y James, que reaparecía tras su lesión, se mostró muy participativo. El colombiano, junto con Bale, Cristiano y hasta Arbeloa comenzaron a rondar con peligro la portería del Granada.

Pero el guardameta Oier, y la zaga granadína se mostraron acertados siempre en este inicio. De hecho, y pese a lo abultado del resultado, el conjunto de Abel Resino agunató bien plantado durante los primeros 25 minutos. Sin embargo, la apuesta de Resino de jugar con la defensa adelantada la terminaron pagando cara y Bale abrió el marcador.

Tras un pase de Kroos, el galés se llevó el balón en su pugna con Mainz. Encaró a Oier en el uno contra uno hasta dejarlo tumbado y marcó a puerta vacía mientras Iturra intentaba evitar que el balón se colara en la portería.

Era el 1-0 que daba tranquilidad a los blancos y que abría la lata para el posterior festin blanco.

'Hat-trick' de Cristiano en 8 minutos

Tras ese primer tanto llegó el recital de Cristiano, que mató el partido. En el 30, el portugués anotó el 2-0 después de una genial asistencia de James. El colombiano aprovechó un mal despeje de Mainz para ponerle el balón a CR7 que lo cruzó y logró su gol 32 en liga, empatando así con Messi en su lucha por el 'pichichi'.

Pero Cristiano quería más y en el 35 volvió a ver puerta. Aprovechó un rechace del meta Oier, que cayó a sus pies, y enganchó la pelota para hacer el 3-0.

Sin tiempo casi de celebrarlo, Cristiano hizo el 4-0 con un zapatazo desde fuera el área (min.38). Conseguía así un nuevo 'hat-trik' en apenas 8 minutos y enterraba aún más las esperanzas del Granada.

Aún así, los andaluces dispusieron de una buena oportunidad en el 42 cuando El Arabi estrelló el balón en el travesaño tras un tremendo disparo desde 35 metros. El balón botó sobre la misma línea, pero no la traspasó.

El Madrid amplió el marcador en la segunda parte

Con el 4-0 en el marcador se llegó al descanso, pero tras la reanudación el Madrid saltó con las mismas ganas y ahondó en la herida del rival.

Aunque Candeias y Rochina pusieron en aprietos a Casillas fue Benzema quien apareció para anotar el quinto. El francés paró con el pecho un saque de córner botado por James y se sumaba a la fiesta tras rematar con la derecha (min.52).

Solo dos minutos después Cristiano logró su cuarto gol del día después de que Bale, en fuera de juego, le regalara el balón.

El séptimo fue obra de Benzema que tras sus dos goles dejó su hueco a 'Chicharito', que recibía así los minutos que le reclamó a Ancelotti mientras jugaba con su selección.

Además de este cambio, el técnico italiano también dio entrada a Illarramendi y Jesé que ocuparon los huecos de Kroos y James.

Pese a ello, el Madrid siguió lanzado al ataque buscando un tanto que rozaron Bale, tras una falta muy ajustada, o el propio 'Chicharito'. Pero fue el defensa granadino Mainz quien hizo el 8-0, en propia puerta, al tratar de despejar un lanzamiento de Modric.

Después, llegaría el tanto de la honra que consiguió Robert Ibáñez para el Granada. El canterno valencianista aprovechó un desajuste defensivo para ganarle el puesto a Varane y batir a Casillas.

Por último, y para poner el broche de oro a su gran día, Cristiano Ronaldo anotó el noveno de cabeza. Este tanto, el quinto en su cuenta particular, deja al portugués con 36 goles como 'pichichi' en solitario de la Liga y con una confianza plena para afrontar los nueve partidos que restan.

Una confianza que también tiene el Madrid que ya piensa en lograr una nueva victoria en el derbi madrileño este miércoles ante el Rayo Vallecano.