Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

La final de Copa se jugará en el Camp Nou

  • La junta directiva de la RFEF lo ha decidido tras el desacuerdo entre clubes
  • Los dos finalistas había solicitado sin éxito que fuera el Bernabéu
  • La final tiene previsto disputarse el sábado 30 de mayo

Por
El Camp Nou, sede de la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputará el próximo 30 de mayo, se disputará finalmente en el Camp Nou de Barcelona, según ha hecho oficial la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su cuenta de Twitter.

La reunión que habían mantenido este miércoles representantes del Barcelona, Athletic Club de Bilbao y la propia RFEF para decidir la sede de la final de la Copa del Rey, según dijo Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación.

Una vez que esa primera reunión, que ha durado unas dos horas, ha terminado sin acuerdo, la encargada de designar el escenario de la final de la Copa del Rey, que se disputará el 30 de mayo, ha sido la Junta Directiva de la RFEF.

Camp Nou, 26 votos frente a 16

Ambos clubes solicitaron el Santiago Bernabéu en primer lugar, pero el Real Madrid se negó a ceder su estadio. De esta forma, el Athletic propuso Sevilla y el FC Barcelona optó por Valencia, un desplazamiento más cercano en su caso.

Sin embargo, la falta de acuerdo llevó a la Junta de la RFEF a proponer Barcelona o Bilbao como sedes. Al ser la opción elegida, se procedió a votar entre el feudo de los vascos o el de los catalanes. Finalmente venció el Camp Nou con 26 votos a favor. San Mamés obtuvo 16 y dos fueron abstenciones.

Por parte del Barcelona han acudido a la reunión Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas, y Javier Bordas, directivo del conjunto catalán, mientras que del Athletic Club de Bilbao participan en la reunión Josu Urrutia, presidente, y Jon Berasategi, director general.

Los cuatro representantes de la Real Federación Española de Fútbol que se han sentado en la mesa de reuniones son Jorge Pérez, secretario general; Esther Gascón, directora general; Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y presidente de competiciones organizadas por la RFEF; y Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación.

Josep María Bertomeu, presidente del Barcelona, llegó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas pasada una hora del inicio de esa primera reunión, que estaba prevista para las 16 horas y comenzó diez minutos tarde.