Enlaces accesibilidad
Champions League | Bayern de Múnich - Shakhtar D.

Guardiola: "La Champions siempre es difícil"

Por
BAYERN MUNICH - SHAKHTAR DONETSK
El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, celebra un gol ante el Shakhtar Donetsk.

El entrenador del Bayern, ha asegurado que la "Champions siempre es difícil" a pesar de alcanzar los cuartos de final arrollando (7-0) al Shakhtar Donetsk en el Allianz Arena, un choque que eso sí reconoció que se le puso de cara al cuadro local con el penalti-expulsión de Kucher a los tres minutos de partido.

"El partido terminó después de 90 minutos, no de cuatro. Lo hicimos muy, muy bien y la Champions siempre es difícil", indicó el técnico del Bayern tras la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los de Guardiola encarrilaron el partido con la acción de Kucher sobre Götze. "Lógicamente estamos satisfechos. Fue un resultado contundente. Fue un poco más fácil por jugar 11 contra 10 durante mucho tiempo, pero ellos no tuvieron ni una ocasión clara", explicó.

"En la ida tuvimos muchos problemas con su defensa, por eso decido jugar con Ribery y Robben en el centro y Lewandowski y Müller. Hemos dominado el partido. El Shakhtar tiene un gran equipo y mucha calidad en especial en ataque. Lo sabíamos y fue más fácil con uno más", añadió.

Pep destacó incluso que terminó jugando con cinco delanteros. "Enhorabuena a mi equipo porque estamos en los cuartos de final. Eso es lo que esperábamos y queríamos. Ha sido la primera en mi carrera que termino jugando con cinco delanteros", finalizó destacando el trabajo de Badstuber, quien recupera el ritmo tras una larga lesión.

Lucescu: "Estoy triste"

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, lamentó la abultada derrota que sufrieron a manos del Bayern Múnich (7-0), en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y dijo estar "triste" tras no haber cumplido sus planes.

"Jugamos sólo con 10 hombres. Perdimos como perdimos, estoy triste, no hay mucho más que decir sobre este encuentro. El marcador dice cómo ha sido la derrota", indicó Lucescu en rueda de prensa, molesto por la temprana expulsión de Kucher a los tres minutos.

"Creo que la tarjeta roja no fue justa. Tengo que ver la acción de nuevo, pero no fuimos capaces de cumplir con el plan que nos habíamos marcado", añadió Lucescu, dolido por tener que competir contra un equipo "más fuerte mentalmente" y con un jugador menos.

El 0-0 de la ida no le sirvió de mucho al conjunto ucraniano. "Nos han superado en todos los términos del juego. Ellos fueron mejores y cuando llegó la expulsión el partido estaba más que terminado", finalizó el técnico del Shakhtar.