Enlaces accesibilidad
Champions League | Manchester City - FC Barcelona

Luis Enrique: "En este tipo de eliminatorias no hay favorito"

  • El técnico asturiano ve clave "los espacios" y "la posesión" para ganar al City
  • "La derrota en Liga contra el Málaga no es una hecatombe pero afecta"
  • Piqué: "Volveremos a tener buenos resultados y además vamos a jugar bien"
  • Manchester City - FC Barcelona en directo, martes a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Luis Enrique: "En este tipo de eliminatorias no hay favorito"

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha querido hablar de favoritos en la eliminatoria de octavos de final de la Champions que enfrentará a su equipo contra el Manchester City.

"En este tipo de eliminatorias, en las que se enfrentan dos equipos candidatos al título, no hay favoritos", ha explicado.

Sobre el rival, cree que el City tiene "esa capacidad de discutirnos el balón" por calidad individual. "Si es un partido que se presenta de esa manera será interesante, tenemos el mismo objetivo. Un equipo que se cierra atrás puede plantear los mismos problemas que uno que presione arriba, no sabemos qué nos beneficia más", comentó sobre si el City atacará mucho o no.

Para Luis Enrique será muy importantes "los espacios" y "la posesión de balón". "Va a depender mucho de dónde estén los espacios, de ver dónde tendremos el balón y dónde el rival. Intentaremos desarrollar nuestro juego de ataque y el centro del campo será clave. Fue un partido diferente, el control del partido lo llevó el Barça, sin demasiada profundidad, aprovechó el penalti para adelantarse y lo finalizó con el 0-2. Tendremos que pensar en hacer nuestro partido, con nuestra idea, no en el pasado", recalcó al respecto.

"La derrota ante el Málaga no es una hecatombe"

El entrenador del Barça ha reconocido que pese a que la derrota contra el Málaga del sábado en el Camp Nou (0-1) "no es una hecatombe" sí que "afecta" al vestuario.

"No ha sido una hecatombe, las derrotas siempre afectan y más cuando intentas acercarte a la cabeza de la Liga. Queda mucho todavía y hay que seguir siendo constantes", comentó sobre esa derrota ante el Málaga en rueda de prensa, donde se mostró molesto sobre si había de nuevo mala relación con el vestuario. "Todo lo que rodea a mi cargo claramente malintencionado no me interesa y no lo voy a comentar", argumentó.

Sí reconoció que en la Liga no están en la posición deseada. "Pinchar siempre es una complicación. Queda mucho, catorce partidos, un mundo, volverá a haber oportunidad de acercarnos al líder. Pero son derrotas y punto, no se trata de compararlas ni igualarlas. No veo por qué el equipo tenga que estar mal por un partido después de la racha de victorias", ahondó en este sentido.

Además reconoció lo "muy especial" que es el Barça y siguió con su particular batalla con la prensa en preguntas incómodas para él. "Este es un club muy especial que necesita siempre de cosas extras para decorar el árbol de navidad, hay que aceptarlo", señaló, cosas como qué le parece la salida nocturna a un casino de Piqué junto a Messi y Fàbregas. "Es su vida privada, me interesa el fútbol, 'gossip' (cotilleo) no me interesa", afirmó.

Piqué: "De perder, las dudas seguirían"

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha reconocido este lunes que perder ante el Manchester City haría que "las dudas" sobre el equipo siguieran después de la última derrota en casa contra el Málaga, si bien ha matizado que no hizo "tanto daño" como la derrota en Anoeta pues fue un "resbalón" lo sucedido el sábado.

No pasa por nuestras cabezas

"De perder, las dudas seguirían, pero no pasa por nuestras cabezas. Tenemos que sacar el partido adelante y estoy convencido de que vamos a sacar un buen resultado y además vamos a jugar bien. Estamos acostumbrados a pasar momentos peores, una derrota no nos puede hacer dudar. Tenemos nivel, podemos ganar muchos partidos, hay que volver a hacerlo", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido aseguró que la derrota ante el Málaga no es comparable a la de Anoeta. "Venimos con ganas de hacerlo bien, sacar un buen resultado, y la derrota del otro día no es tan dolorosa como la de Anoeta. Después de la buena racha de victorias, el equipo ha demostrado que sabe hacer buen fútbol y ganar bien, siempre puede haber un resbalón. La de Anoeta hizo más daño, esta no", recalcó.

"No hay ningún desconcierto de nada, el equipo está con el míster, la conexión ha sido buena. Con las once victorias seguidas nadie hablaba de esto. No hay que darle más vueltas, es una derrota y ya está. Lo vamos a demostrar, en los próximos partidos volveremos a tener buenos resultados, la única manera de demostrar que el equipo está como antes del Málaga", añadió en este sentido posicionándose a favor de Luis Enrique.

"Ellos decidirán cómo quieren jugar, y plantearemos un partido en el que querremos tener el balón más o menos en función de lo que quieran hacer. Suponemos que intentarán tener el balón y atacarnos, y habrá que aprovechar los espacios que dejen atrás, así es mucho más fácil atacar", concluyó el denfensa.