Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Eibar 1 - Atlético 3

El Atlético se olvida de la eliminación de Copa en el difícil campo de Ipurúa

  • Los rojiblancos se han impuesto con claridad en la casa del Eibar (1-3)
  • Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles
  • La lluvia dejó el terreno de juego muy difícil para la práctica del fútbol
  • Datos y estadístcias del Eibar 1 - Atlético 3

Por
Eibar 1 - Atlético 3

- Ficha técnica:

1 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas, Añibarro, Abraham; Errasti (Javi Lara, m. 46), Borja Fernández; Manu del Moral (Capa, m. 46), Arruabarrena (Lekic, m. 46), Saúl Berjón; y Piovaccari.

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Jesús Gámez, Giménez, Godin, Siqueira; Saúl, Tiago; Raúl García (Mario Suárez, m. 54), Koke (Cani, m. 78), Griezmann (Raúl Jiménez, m. 54); y Mandzukic.

Goles: 0-1. m. 6. Griezmann; 0-2. m. 22. Mandzukic; 0-3. m. 24. Mandzukic; 1-3, m.89: Piovaccari.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz) Amonestó a los locales Piovaccari, Abraham y Lillo; y a los visitantes Griezmann, Koke, Saúl.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores -entre ellos varios centenares de aficionados rojiblancos- acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 21 de la Liga BBVA, disputado en una tarde invernal, con 5 grados de temperatura y bajo una intensa lluvia.

El Atlético de Madrid se ha desquitado de su eliminación de Copa ante el Barça con una victoria en el siempre difícil campo de Ipurúa (0-3). Los rojiblancos siguen la estela del Madrid, antes del derbi de la semana que viene. Griezmann y Madnzukic, con un doblete, se encargaron de sentenciar el duelo en la primera parte. El italiano Piovaccari anotó el de la honra a falta de un minutos para el final. [Datos del Eibar 1 - Atlético 3]

Se esperaba un partido de mucha intensidad entre los dos equipos más peleones de la Liga, pero la copiosa lluvia que ha caído sobre Ipurúa ha dejado el césped convertido en un 'patatal', que hacía muy difícil la práctica del balompié.

Los jugadores estaban más preocupados de no cometer un error que de crear juego. Los balones en largo y las imprecisiones se convirtieron en los protagonistas del choque.

El Atlético dejó atrás la eliminación de Copa ante el Barça, como bien dijo Simeone en la previa al partido, y a los seis minutos apareció Griezmann, el jugador más en forma de los 'colchoneros', para hacer el primer gol del partido a los seis minutos.

El francés se aprovechó del gran pase de Raúl García para sacarse un tiro raso cruzado de primeras, que se fue al fondo de la meta defendida por Irureta. Los madrileños pusieron de cara la victoria en un campo en el que es muy difícil puntuar. Griezmann está en plena racha goleadora, con ocho tantos en este mes de enero.

El barro y la lluvia hicieron que el fútbol brillase por su ausencia. Más ganas puso el Eibar, que lo inetntó una y otra vez con balones largos, pero muy imprecisos. La lucha por el control del juego se hacía dura y complicada.

Uno de los pocos remates que tuvo el conjunto armero llegó con un lanzamiento lejano de Abraham, que se marchó por muy poco por encima del travesaño de Moyá, corría el minuto ocho.

El choque se decantó definitivamente del lado 'colchonero' en el minuto 22, cuando otro vez Griezmann estuvo muy listo para colocarle un balón al segundo palo a Mandzukic, que no perdonó y remató de primeras para hacer el 0-2.

La lluvia convirtió el campo en un barrizal

La efectividad del equipo rojiblanco estaba siendo total. La sentencia definitiva llegó a los tres minutos, con la firma del 'doblete' de Mandzukic. El croata se aprovechó de una indecisión de los dos centrales para escorarse y hacer el 0-3, minuto 25.

La mejor ocasión de la primera mitad para los locales llegó a falta de tres minutos para el descanso. Piovaccari estuvo a punto de hacer el primero, pero Moyá acertó con una buena salida y evitar el gol. También Raúl García pudo hacer el cuarto antes del descanso, pero mandó la bola por encima de la madera.

Garitano no se dejó nada en el banquillo y quiso dar la vuelta a la tortilla con la entrada de Lekic, Capa y Javi Lara. A pesar de la apuesta, los planes no le acabaron de salir.

La intensa lluvia y la disputa del juego en el centro del campo, convirtieron esa zona en una piscina de barro, donde mover la pelota raseándola era una tarea prácticamente imposible.

Simeone tenía las ideas muy claras e indicó a los suyos que no se dejaran sorprender y cerrasen bien los espacios atrás. Las ocasiones brillaron por su ausencia y a pesar de tener el partido perdido, los armeros seguían luchando cada bola como si fuera la última.

El gran trabajo de Sául y Tiago en el centro del campo evitó muchos agobios al Atlético de Madrid. Mandzukic estuvo a punto de completar el 'hat-trick' de la noche, con un remate de testa en el segundo palo.

El que no perdonó en la segunda ocasión que tuvo fue el ariete italiano del Eibar, Federico Piovaccari, que cabeceó al fondo de la red un centro puesto desde la banda izquierda por Saúl Berjón, 1-3 minuto 89.

El Atlético suma tres puntos vitales antes del derbi de la semana que viene frente el Real Madrid, donde se jugará gran parte de sus opciones de seguir con posibilidades de revalidar el título de Liga.