Enlaces accesibilidad
Balonmano | Mundial de Catar 2015

España - Dinamarca, final anticipada en Catar

  • España y Dinamarca reeditan la final del último Mundial en los cuartos de Catar
  • Ambos llegan en una trayectoria ascendente con sus porteros como estrellas
  • España - Dinamarca en directo, miércoles a las 19:00h. en TDP y RTVE.es

Por
Victor Tomás y Mikkel Hansen, frente a frente en el España-Dinamarca.
Victor Tomás y Mikkel Hansen, frente a frente en el España-Dinamarca.

Llegan lanzados, en su mejor momento desde que aterrizaron en Doha y con el precedente más ilustre: la úlima final mundialista. España y Dinamarca cruzan sus caminos en cuartos de final en el partido más esperado del Mundial de Catar. [España - Dinamarca en directo, miércoles a las 19:00h. en TDP y RTVE.es]

Con trayectorias similares en cuanto a sensaciones, españoles y daneses afrontan la 'final anticipada' con la moral por las nubes. Tras una primera fase poco más que correcta, ambas selecciones reivindicaron su potencial con sendas exhibiciones en octavos de final. España machacó a Túnez y Dinamarca dinamitó a Islandia.

Será un choque imponente. Dinamarca apela a la revancha de la final de Barcelona en 2013, cuando España se bordó su segunda estrella en una victoria soñada e inesperadamente abultada (35-19). El conjunto nórdico tiene grabado a fuego aquella cita y tratará de devolver la jugada en Catar.

El Lusail Hall albergará un enfrentamiento entre dos bloques con armas suficientes para considerarse grandes favoritos al título. Desde la portería, con el renacido Nicklas Landin en Dinamarca y el talento desatado de Gonzalo Pérez de Vargas parándolo absolutamente todo, las dos selecciones parten con el cerrojo echado y con mucho talento por delante.

Ambos resultaron providenciales en las victorias de octavos de final, taponando los intentos de tunecinos e islandeses de detener la sangría provocada por los lanzadores españoles y daneses. Latigazo a latigazo, Dinamarca sigue tirando del incombustible Mikkel Hansen, la cara visible de una selección que puede presumir de futuro con el fantástico presente del central Rasmus Lauge, compañero de equipo de Joan Cañellas.

Las genialidades danesas contra el bloque español

El español, figura del Kiel y cerebro de la selección española, marca el equilibrio de los 'hispanos', donde el bloque es la estrella, pese a la valía individual de hombres como Maqueda, Entrerríos, Ugalde, Rocas, Víctor Tomás o Julen Aguinagalde.

Nombre por nombre, la selección española aglutina calidad, potencia y experiencia suficiente para tumbar a cualquier rival. Eso, unido a la táctica de Manolo Cadenas, convierte a España en el equipo más completo del planeta.

Saber como superar la hasta ahora efectiva defensa 6:0 de España será la gran tarea de una Dinamarca que no va escasa de potencial, con las opciones de Eggert en el extremo, Mads Christiansen en el lateral o René Toft Hansen en el pivote. Sobre él se posará la pareja Viran Morros-Gedeón Guardiola, clave en el muro defensivo español.

En definitiva, un duelo con mayúsculas por un puesto en unas semifinales donde esperará, si se cumplen los pronósticos, la eterna Francia, en un último gran escollo para alcanzar la deseada final mundialista.