Enlaces accesibilidad
Elche 0 - FC Barcelona 6 | 20ª jornada

Piqué rompe el muro del Elche para que Neymar y Messi arrollen

  • El central abrió la goleada ante un conjunto local que defendió intensamente
  • Neymar y Messi firman sendos dobletes en el 0-6 de los azulgrana
  • Pedro redondeó el 'set' con un Elche en inferioridad numérica
  • Datos y estadísticas del Elche 0 - FC Barcelona 6

Por
Elche 0 - FC Barcelona 6

Ficha técnica:

0 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Cisma (Albacar, m.59); Pasalic, Adrián (Lombán, m.70); Aarón (Coromina, m.81), Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.

6 - Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba (Adriano, m.70); Mascherano (Busquets, m.70), Xavi (Sergi Roberto, min.72), Rafinha; Pedro, Neymar y Messi.

Goles: 0-1, m.35: Piqué. 0-2, m.54: Messi, de penalti. 0-3, m.69: Neymar. 0-4, m.71: Neymar. 0-5, m.87: Messi. 0-6, m.91: Pedro.

Árbitro: Clos Gómez (Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Domingo Cisma, Pelegrín, Jonathas, Aarón y Fayçal (2), por lo que fue expulsado en el minuto 55, por el Elche; y a Mascherano y Jordi Alba por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 28.235 espectadores.

El Barcelona golea al Elche 0-6 en partido de la vigésima jornada de Liga. El conjunto blaugrana inicia la segunda vuelta con fuerza, aunque le costó abrir la muralla defensiva local.

Tuvo que ser el central Piqué en una jugada de estrategia el que desarbolara la estrategia del Elche, que planteó un partido intenso que le costó la inferioridad numérica por la contundencia de los jugadores. Sendos dobletes de Neymar y Messi, más uno de Pedro completaron la faena.

En un nuevo giro a la rotación, Luis Enrique apostó por un Barça de cantera con jugadores como Montoya y Bartra, en defensa, Rafinha en la media y Pedro en punta, en lugar de Luis Suárez. Ello frente a un Elche que esperaba con cinco en la media, formando Adrián y Pasalic el doble pivote.

Los locales trataron de contener la salida azulgrana defendiendo con intensidad y agresividad, haciendo que el fútbol de toque culé no fuera tan fluido como en otros inicios de partido.

Así lograron tener incluso sus propias ocasiones, sobre todo en las botas del activadísimo Fayçal Fajr. Por parte del Barça, lo mejor en los primeros minutos fue un lanzamiento de falta de Messi desviado por poco.

Eran avisos del Elche que obligaban al Barça a cuidar sus espaldas para no verse sorprendidos a la contra. La cautela hacía que el juego se ralentizara un poco más.

No había continuidad en el juego, pero había talento de medio campo hacia adelante para confiar en que aparecieran los de siempre. Un gran pase de Messi no fue bien rematado por Neymar.

Sin embargo, no fue ninguno de los dos, sino Piqué en una jugada de estrategia al recibir el pase de Xavi, controlar con el pecho y batir a Tyton con ayuda del rechace de un defensa (minuto 35).

Expulsión y goleada

El gol dio más tranquilidad al juego del Barça, aunque Messi seguía viéndose obligado a recibir bastante más atrás de su posición natural debido a la telaraña defensiva del Elche.

En la reanudación sí se pudo ver a un Barcelona algo más fluido, encontrando espacios en la espalda de la zaga ilicitana. En una de ellas, Neymar provocó un penalti que se encargó de transformar Leo Messi en el 0-2 (minuto 54).

Se libró de la segunda amarilla en esa ocasión Pelegrín, pero la contundencia del Elche se cobró una víctima por doble amarilla en Fajr, con lo que el partido se les ponía más cuesta arriba. Para colmo, se lesionaba Cisma y era sustituido por Albacar.

La situación se ponía más clara para el tercero y Tyton tuvo que intervenir más. Aunque los de Escribá gozaron de alguna llegada clara también, en general no suponían una molestia para la defensa del Barça.

Lo inevitable llegó en el minuto 68, cuando salío a relucir la faceta de asistente de Messi, que vio perfectamente el movimiento de Neymar para dársela y que este batiera a Tyton en su salida con un disparo cruzado.

Tres minutos después la misma sociedad funcionó a la perfección. Pero si antes fue por raso en el cuarto Messi dio un genial pase de vaselina que Neymar empalmó a la escuadra (minuto 71).

Con el partido más que sentenciado por la diferencia, el Barça se dedicó a tocar con calma esperando el paso de los minutos sin dejar de acercarse con peligro por si caía alguno más.

Casi sin despeinarse, Messi recibió el desplazamiento de Bartra para revolverse y batir por raso a Tyton (minuto 88) que veía desangelado entrar el quinto en su portería.

No acabó la humillación ahí, porque en una contra lanzada desde casi su propia esquina, el Barça hizo el sexto. Neymar recibió en campo del Elche para conducir el balón, driblar y cedérsela a Pedro para que firmara el 'set' a placer (minuto 92).