Anterior El Villarreal destituye a Fran Escribá Siguiente El Dortmund recibe al Madrid con Aubameyang en pleno estado de forma Arriba Ir arriba
Champions League

Arsenal y Leverkusen persiguen el billete a octavos de final

  • A ingleses y alemanes les sirve un empate para clasificarse a octavos

  • Liverpool, Juventus o Benfica deben ganar para mantener sus opciones

  • Atlético - Olympiacos en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

  • Basilea - Real Madrid en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es

|

Los partidos del miércoles de la quinta jornada de Champions pueden dar a varios equipos la clasificación para los octavos de final de la competición, como Atlético de Madrid, Olympiacos, Basilea, Bayer Leverkusen y Arsenal, mientras que clásicos como el Liverpool, Juventus o Benfica deben ganar para mantener opciones de hacerlo en la última jornada.

El Atlético de Madrid, vigente subcampeón de la competición, puede lograr la clasificación a los octavos de final si gana en el Vicente Calderón al Olympiacos, o si empata y la Juventus pierde en Suecia contra el Malmö, colista. Un escenario posible para los 'colchoneros'. [Atlético - Olympiacos en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

Por su parte, el Olympiacos de Míchel llega a Madrid con 6 puntos y opciones de sellar su pase a octavos, aunque menores. Los griegos necesitan ganar al Atlético y rezar para que la Juventus no pase del empate. La 'Vecchia Signora', histórica de la competición con dos títulos, suma 6 puntos y debe ganar al Malmö si quiere seguir viva de cara a la última jornada.

En el grupo B, con el Real Madrid ya clasificado, hay otro histórico en apuros. Los blancos, que visitan al de nuevo sorprendente Basilea, se asegurarían la primera plaza incluso con una derrota que les dejara el 'goal average' favorable con los suizos. [Basilea - Real Madrid en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es]

El Basilea es uno de los equipos que pueden lograr su billete a los octavos este miércoles, algo que harán con una victoria ante el Real Madrid sumada a una derrota o empate del Liverpool, pues los 'reds' tienen un escenario más complicado de cara a ir a los octavos y no echar por tierra su temporada europea después de una larga ausencia.

Los de Anfield, que suman únicamente 3 puntos en cuatro jornadas, podrían asegurar un puesto entre los tres primeros con una victoria, pero necesitarían obligatoriamente ganar al Basilea en la última jornada para tener opciones de ser segundos e ir a las eliminatorias.

En un grupo C muy igualado, toma ventaja un Bayer Leverkusen que será matemáticamente primero de grupo con una victoria y, si empata en casa ante el Mónaco, se aseguraría únicamente el pase a octavos. El Mónaco, por su parte, es segundo en el grupo con 5 puntos, a 4 de los alemanes, y no optan todavía a la clasificación matemática por mucho que ganen.

El Zenit estará eliminado si pierde y el Mónaco gana. Eso sí, los rusos ganaron fuera de casa al Benfica, así que otra victoria aseguraría al menos un puesto entre los tres primeros y el ir a la Europa League, un premio menor si no logran ser segundos. Pero otro histórico, el Benfica, quedará eliminado con un empate si el Mónaco gana. La derrota eliminaría al Benfica de Europa si el Mónaco gana.

Por otro lado, el grupo D tiene ya a un clasificado y opta a tener ya el segundo, dejando sin emoción la única jornada. El Borussia Dortmund, con muchos problemas en la Bundesliga, tiene otra cara bien distinta en Europa y con 12 puntos ya está clasificado, y con un empate se aseguraría la primera posición.

Visita en esta quinta jornada al Arsenal, segundo con 7 puntos, que lograría su billete a los octavos con un empate, que le imposibilitaría ser primero. Si gana al Borussia, podría disputar a los alemanes este privilegio en la jornada final. Si los 'gunners' pierden, pero hay empate en el otro duelo del grupo, también se meterían en los octavos.

Y ese partido lo disputarán en Bélgica el Anderlecht y el Galatasaray. Los belgas necesitan ganar los dos partidos que faltan y esperar que el Arsenal no sume más puntos para seguir vivos en la 'Champions'. Sin embargo, una victoria les asegura al menos la tercera plaza del grupo. El Galatasaray necesita ganar, esperar que el Arsenal pierda, y luego derrotar a los 'gunners' por un resultado que les de ventaja en el enfrentamiento directo con el club londinense. Difícil para ambos.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente