Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Abu Dabi

Hamilton y el triunfo absoluto de los Mercedes

  • Su triunfo en Abu Dabi le da la victoria en el campeonato de pilotos
  • El piloto británico suma así su segundo título mundial de Fórmula 1
  • El triunfo le permite negociar una renovación de campanillas en Mercedes

Por
Lewis Hamilton, en los entrenamientos libres del GP de Abu Dabi.
Lewis Hamilton, en los entrenamientos libres del GP de Abu Dabi.

El piloto británico Lewis Hamilton ha conquistado en Abu Dhabi su segundo Mundial de Fórmula 1. Su primer puesto le ha granjeado 50 puntos, 384 en total, por lo que se ha llevado en la última carrera el duelo con el alemán Nico Rosberg, al que llegaba por delante en la clasificación.

Los dos pilotos de Mercedes se jugaban en un mano a mano el campeonato del mundo después de una temporada en la que británico y alemán han dominado con mucha solvencia. Entre ambos han sumado 10 dobletes. En la penúltima carrera, en el Gran Premio de Brasil disputado en el Circuito de Interlagos, Rosberg apretó la pelea al recortar a 17 puntos las diferencias con su victoria.

Lewis Hamilton ha sumado once victorias a lo largo del campeonato. Se ha convertido así en el piloto británico con más victorias en la historia del Gran Circo, 32, superando a una leyenda como Nigel Mansell.

Segundo mundial para el británico

El talento de Hamilton ha vuelto a imponerse junto a la superioridad de los motores Mercedes. Hamilton es un piloto por el que merece la pena pagar una entrada. Su estilo agresivo —a menudo criticado por poco cuidadoso— le ha llevado a sumar su segundo título mundial de pilotos.

El primero lo ganó en la penúltima curva del último gran premio de la temporada 2008, arruinando las opciones del brasileño de por entonces Ferrari, Felipe Massa.

Con la excepción de 2009, Lewis siempre ha tenido uno de los monoplazas que optaban a ganar el campeonato.

En España se le conoce desde el año de su debut ya que fue el compañero de Fernando Alonso en McLaren. Ambos coincidieron y su relación no acabó bien. Se puede decir que el inglés cambió para siempre la carrera prometedora del asturiano.

Todo un referente en el Gran Circo

Desde su debut hace siete años, la figura de Hamilton nunca ha pasado inadvertida. Ha sido centro de los focos no solo por sus maniobras al volante, también por su vida amorosa y por sus declaraciones.

La última la vivimos en Brasil cuando le preguntaron si soñaba con la carrera de Abu Dabi y la doble puntuación que decidirá el campeonato. "Creo que la regla es un poco extraña, pero es lo mismo para todos. No sueño todo el día y la noche con eso. La verdad yo sólo sueño con mujeres", respondió el hombre de Mercedes a un grupo de periodistas en el Autódromo de Interlagos.

El título, una llave maestra para negociar la renovación

El segundo triunfo de Lewis Hamilton vale además su peso en oro. Según la prensa inglesa, la prima que recibirá el británico ronda los 6,2 millones de euros, que se sumarían al salario de 24 millones que tiene asignado.

Aún con todo, la joya de la corona no serían estas cantidades sino las que habría que sellar en el próximo contrato. Lewis debe renegociar la prolongación de su contrato más allá de 2015 y con un título debajo del brazo siempre se puede exigir más agusto.