Anterior Especial 'España 92'. 25 años de los JJ.OO. de Barcelona y la Expo de Sevilla Siguiente Danilo deja el Madrid para jugar en el Manchester City Arriba Ir arriba
Arda Turan (i) y el centrocampista Koke Resurreción (d) durante el entrenamiento.
Arda Turan (i) y el centrocampista Koke Resurreción (d) durante el entrenamiento. EFE EFE
Atlético de Madrid - Málaga

El Atlético, contra la mejor racha del Málaga

  • Los de Gracia buscan en el Calderón su sexta victoria consecutiva en Liga

  • El francés Antoine Griezmann volverá al once titular de Simeone

  • Atlético de Madrid - Málaga en vivo, a partir de las 16:00h. en RTVE.es

|

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago; Arda, Koke, Griezmann; y Mandzukic.

Málaga: Kameni; Torres, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Samu García, Darder, Camacho, Castillejo; Juanmi y Santa Cruz.

Árbitro: 

Fernando Teixeira Vitienes.

El Atlético de Madrid, con la vuelta al once de Antoine Griezmann, recibe este sábado al Málaga, que se presenta en el Vicente Calderón con una fenomenal racha de cinco triunfos seguidos y que medirá la capacidad de reacción del equipo rojiblanco, al que ya acecha en la tabla a solo dos puntos. [Atlético de Madrid - Málaga en vivo, a partir de las 16:00h. en RTVE.es]

Un duelo entre el cuarto y el sexto de la clasificación, entre la necesidad del conjunto madrileño por la derrota de la última jornada ante la Real Sociedad en Anoeta y la mejor racha en Primera División del Málaga y un choque de nuevo transcendental para el actual campeón, que persigue el liderato cuatro puntos por detrás.

Esa distancia, provocada por el 2-1 sufrido en San Sebastián, minimiza el margen de error del Atlético, que espera a un adversario exigente en su estadio -ahí enlaza 25 partidos de Liga y 18 oficiales sin derrota-, con cambios en el equipo inicial y con la victoria como resultado indispensable para retomar su crecimiento.

Entre dos sanciones, una lesión y una decisión técnica se prevén cuatro novedades en la alineación del conjunto madrileño respecto a la derrota, la segunda de esta temporada de Liga, de la última jornada ante la Real Sociedad, incluido el regreso de Griezmann, del que se espera ya su explosión definitiva en el Atlético de Madrid. El internacional galo, suplente en los dos últimos choques, en la Liga de Campeones contra el Malmoe y en la visita a Anoeta, justo cuando había destapado su mejor producción goleadora de este curso, tres tantos en tres encuentros, apunta mañana al once, según las pruebas del argentino Diego Simeone en los entrenamientos.

Griezmann por Raúl García será la variación en ataque de la alineación del técnico, que además incluirá en el equipo inicial al argentino Cristian Ansaldi, en el lateral izquierdo por el sancionado Guilherme Siqueira; al uruguayo José María Giménez, en el centro de la defensa por el lesionado Joao Miranda, y al portugués Tiago Mendes, en el medio centro por Mario Suárez, que cumplirá un encuentro de suspensión por ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Del once no se mueve el portero Miguel Ángel Moyá. Tampoco los defensas Juanfran Torres y Diego Godín ni los medios Gabi Fernández, Arda Turan y Koke Resurrección ni el delantero de referencia Mario Mandzukic, autor de cuatro goles en los últimos cinco duelos, pero aún con el debe de aumentar su incidencia en el juego colectivo.

En el banquillo esperará el italiano Alessio Cerci, días después de reclamar públicamente más minutos y protagonismo en el equipo rojiblanco, con el que esta temporada apenas ha disputado dos horas de juego repartidas en tramos de seis encuentros diferentes. No ha jugado nada en los últimos tres choques oficiales del Atlético.

Un Málaga de récord

Enfrente estará el Málaga, que tiene una cita con la historia en el Vicente Calderón, donde llega con el reto de conseguir su sexta victoria consecutiva del campeonato, que le alce a posiciones de la Liga de Campeones y marque el mejor registro histórico del club.

El conjunto malagueño es consciente de la dificultad que se va a encontrar en el feudo rojiblanco, aunque intentará emular lo ocurrido la pasada temporada, cuando empató a un gol en un partido en el que el Atlético estaba en plena lucha por el título.

El Málaga está pasando su mejor momento, pero no sabe cómo va a responder tras el parón liguero por los compromisos internacionales, ni si va poder suplir la baja de su mejor jugador: el delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, que está lesionado.

El técnico malaguista, Javi Gracia, maneja varias alternativas para sustituir a Amrabat, su máximo goleador junto con el delantero Juanmi, ambos con tres tantos, por lo que cabe la posibilidad de que juegue el paraguayo Roque Santa Cruz o bien adelante a Juanmi para situar en la media punta al gaditano Luis Alberto.

Además de la baja de Amrabat, las novedades más importantes son el regreso de los defensas Sergio Sánchez y el portugués Vitorino Antunes, recuperados de sus respectivas lesiones.

Los dieciocho convocados para luchar por hacer historia ante un rival tan potente y compacto como el Atlético, y más aún en su feudo, son los porteros Ochoa y Kameni; los defensas Angeleri, Torres, Sergio Sánchez, Weligton, Boka y Antunes; los centrocampistas Recio, Duda, Camacho, Darder, Castillejo, y los delanteros Luis Alberto, Santa Cruz, Horta, Samu García y Juanmi.

Sergio Sánchez y Antunes sustituyen a Amrabat y Juanpi. Este último está fuera de la convocatoria por decisión técnica, tras jugar con la selección de Venezuela varios amistosos.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente