Anterior Chaz Davis gana la primera carrera en Lausitzring Siguiente Rohan Dennis del BMC es el primer líder de la Vuelta Arriba Ir arriba
El entrenador del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane
El entrenador del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane AFP AFP
Fútbol | Real Madrid

El Tribunal Administrativo del Deporte anula la sanción a Zidane

  • El TAD ha estimado el recurso interpuesto por el Real Madrid

  • Fue sancionado durante 3 meses por el juez único de Competición de la RFEF

  • El galo podrá por tanto seguir entrenando al Castilla

|

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso interpuesto por el Real Madrid contra la sanción de tres meses impuesta a Zinedine Zidane por el juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ratificada después por el Comité de Apelación.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó este viernes la decisión del TAD, que previamente, el 31 de octubre, había concedido la suspensión cautelar de la sanción al técnico del filial madridista.

Zidane fue sancionado durante tres meses por el juez único de Competición de la RFEF, Francisco Rubio, el día 27 de octubre por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, sin la titulación requerida, después de ser denunciado por el director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán.

El juez impuso el mismo castigo a Santiago Sánchez por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de primer entrenador en el filial madridista.

El director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán, denunció la situación en agosto ante la RFEF con el argumento de que Zidane ejercía como primer entrenador del Real Madrid Castilla sin tener la titulación exigida en España.

El exfutbolista francés formó parte la temporada pasada del equipo técnico del primer equipo madridista, que encabeza el italiano Carlo Ancelotti y se incorporó al del filial para la presente campaña.

Tras la sanción, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostró su respaldo a Zinedine Zidane y trasladó a la RFEF la documentación que muestra que sigue curso de técnico.

La decisión adoptada por el TAD permitirá a Zidane dirigir desde el banquillo el partido que disputará el Real Madrid Castilla frente al Tudelano el próximo domingo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente