Anterior Revive en DIRECTO la ceremonia inaugural de Barcelona 92 en las redes de RTVE. #TuiteaBCN92 Siguiente Las 'Guerreras' de Oca pasan a semis en la tanda de penaltis Arriba Ir arriba
Vicente del Bosque: "Una cosa es opinar y otra tomar decisiones"
Fútbol | Selección española

Del Bosque en RNE: "Es más fácil opinar que tomar decisiones"

  • El seleccionador responde a las opiniones suscitadas por la convocatoria

  • "Está claro que Bielorrusia va a jugar a replegarse", ha expresado

  • España - Bielorrusia en directo, 15 de noviembre en La 1 y RTVE.es

|

Vicente Del Bosqueseleccionador nacional de fútbol, ha comparecido ante el micrófono de Radio Nacional en el programa Radiogaceta de los Deportes antes del enfrentamiento contra Bielorrusia que se disputará en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. [España - Bielorrusia en directo, 15 de noviembre en La 1 y RTVE.es]

No tengo porqué desconfiar

El salmantino no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su descontento por las opiniones vertidas tras hacer pública la última convocatoria, especialmente después de las declaraciones de Sergio Ramos. "Todo el mundo puede tener sus opiniones pero nosotros tenemos que tomar las decisiones. Estamos en la época de la confianza en unos jugadores que nos han dado mucho. No tengo porqué desconfiar de ellos", ha dicho.

"Si los jugadores que no vienen están mal, pues están mal. No tengo motivos para desconfiar de ninguno. No tenemos afán por perjudicar a nadie", aseguró.

"La autoridad se demuestra en otras cosas (conocimiento, capacidad, etc.), no solo llamando o dejando de llamar a los jugadores", añadió.

El que no opina, lo despiden

Para cerrar el tema, el técnico no se anduvo por las ramas: "Tengo la máxima confianza en los jugadores. A mí no me engañan porque diga un jugador que está mal estando bien. Yo siempre digo, el que no opina, lo despiden".

"Tanto Camacho como Bruno han hecho méritos en sus equipos para venir a la selección", aclaró.

Seguramente juguemos con dos delanteros

Del Bosque ha entrenado este jueves a puerta cerrada de cara al choque del sábado, clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016. "Seguramente juguemos con dos delanteros pero sin abandonar las bandas. Está claro que Bielorrusia va a jugar a replegarse", ha dicho.

Victoria más que necesaria

El choque frente al combinado que dirige Georgi Kondratiev será importante para el cuadro del técnico salmantino. Una victoria de España y una derrota de Eslovaquia en Macedonia igualaría a ambos equipos en lo más alto del grupo C.

Los hombres de Del Bosque necesitan estos tres puntos para recuperar el pulso después de un inicio errático, tras la derrota por 2-1 en Eslovaquia. Fue en el segundo partido de clasificación y la selección española se recuperó con una victoria por 0-4 en Luxemburgo.

La duda es saber quién acompañará a Alcácer

En los dos entrenamientos abiertos al público y a la prensa, los del martes y el miércoles, Del Bosque trabajó con dos sistemas diferentes. El primer día, ensayó un 4-3-3, con Sergio Ramos y Raúl Albiol en el centro de la defensa, con un centro del campo en el que Koke Resurrección e Isco Alarcón conectaban con los delanteros José Callejón, Pedro Rodríguez y Paco Alcácer.

El miércoles, cambió de idea y probó con un 4-4-2, en el que Piqué ocupaba el puesto de Albiol y Álvaro Morata y Alcácer se juntaron en ataque. Durante el transcurso del entrenamiento, Del Bosque fue haciendo cambios para incorporar a Nolito, Pedro y Callejón a la delantera.

El jueves, sin testigos en el último entrenamiento en Madrid, Del Bosque ha hecho sus pruebas para enfrentarse en las mejores condiciones a un rival cerrado, que dejará pocas fisuras entre líneas.

Todo apunto a que Paco Alcácer tiene un puesto asegurado en la delantera. Entre Pedro, Morata y Callejón saldrá el jugador que complete el once titular.

Para la defensa, Del Bosque apostará por la experiencia con Juanfran, Piqué, Ramos y Jordi Alba. En el centro del campo estarán Busquets, Koke, Isco y Cazorla ya que son los que más han entrenado juntos en Las Rozas. En la portería, todo hace indicar que Casillas jugará ante Bielorrusia y De Gea ante Alemania.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente