Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barça se busca entre las rotaciones de Luis Enrique

  • Luis Enrique no ha repetido una alineación en 11 jornadas de Liga
  • Bravo, Busquets y Messi, únicos 'titularísimos' en el Barça
  • La defensa es la línea con más rotaciones del técnico asturiano

Por
Luis Enrique, entrenador del Barcelona.
Luis Enrique, entrenador del Barcelona.

¿Rotaciones o palos de ciego? El once titular del Barcelona que hace imposible recitar el equipo de carrerilla y muy difícil prever qué cromos utilizará Luis Enrique antes de cada partido.

El técnico asturiano, declarado defensor de las rotaciones, ha llevado el sistema al extremo en un equipo que no ha repetido ni una sola vez su once titular en los once partidos de Liga. El equipo azulgrana, que arrancó fuerte y que ha bajado el pistón en las últimas jornadas, no tiene un once tipo.

Tras sucumbir ante el Real Madrid y ceder el liderato ante el Celta, el Barça tocó fondo en Almería, donde acabó levantando el partido tras los cambios de Luis Enrique en descanso. El entrenador culé dejó en el banquillo de inicio a Suárez y Neymar, a los que acudió para arreglar "el peor partido" de la temporada, según el propio técnico.

Precisamente Suárez y Neymar forman parte de la línea más segura a la hora de predecir el once titular del Barça. El tridente formado por ambos junto con Messi, indiscutible en todos los sentidos, sin embargo, se rompìó de salida en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, cuando Luis Enrique optó por Munir y Pedro como escuderos de Messi.

Esos cambios, junto con los introducidos en defensa, donde estrenó la pareja formada por Mascherano y Bartra, han terminado por desesperar a los que piden un poco de continuidad a un equipo que ha dejado de funcionar. La ruptura de la pareja Messi-Neymar, que deslumbró en el inicio de Liga, es un símbolo del desequilibrio de los que ven a Luis Enrique perdido en la formación de sus alineaciones.

Bravo, Busquets y Messi, únicos titularísimos

Solo Bravo, Busquets y Messi parecen titularísimos para Luis Enrique, que ha rotado su defensa hasta la saciedad. La pareja de centrales es la gran lotería para los pronosticadores de onces azulgranas. Los que más titularidades acumulan son Mascherano y Mathieu, presumible pareja preferida del entrenador azulgrana, que mantiene apartado a Piqué y, en ocasiones, da minutos a Bartra, mientras Vermaelen sigue inédito por lesión.

En los laterales, Alves es un fijo más por su falta de recambio fiable que por su devaluado fútbol, mientras que Jordi Alba, cuando el físico le respeta, es un fijo. Más variables son los compañeros de Busquets en el centro del campo, donde empezó con mucha fiabilidad un Rakitic que ha perdido su condición de fijo en favor de un intermitente Xavi. Completa la línea Iniesta, que también intercambia su puesto con frecuencia con Rafinha.

Numerosos cambios para un once indescifrable ni siquiera desde el andamio de Luis Enrique, con el que triunfó en el Celta y que no consigue imponer en 'Can Barça', allí donde se busca la regularidad perdida quien sabe si con tanto vaivén en su equipo de salida.