Anterior Chaz Davis gana la primera carrera en Lausitzring Siguiente Rohan Dennis del BMC es el primer líder de la Vuelta Arriba Ir arriba
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (i), saluda a Paco Jémez, del Rayo Vallecano
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (i), saluda a Paco Jémez, del Rayo Vallecano EFE EFE
Real Madrid 5 - Rayo Vallecano 1 | 11ª jornada de Liga

Ancelotti: "Bale nos da más profundidad"

  • El técnico del Madrid avisa de que el próximo suplente "puede ser James"

  • Paco: "Me compensa la mentalidad valiente y dejar buena imagen"

  • Datos y estadísticas del Real Madrid 5 - Rayo Vallecano 1 de Liga

|

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que su equipo tiene "más profundidad" con el galés Gareth Bale como titular y, tras golear 5-1 al Rayo Vallecano, defendió que sin Isco Alarcón el "estilo de juego no cambia".

"Intentamos jugar siempre de la misma manera. Está claro que Bale nos da más profundidad y habilidad" en ataque, "pero el estilo de juego no cambia. Jugar contra el Rayo es siempre un partido particular porque no puedes tener el control total de la posesión", analizó.

Y explicó la razón por la que sentó a Isco para dar entrada de inicio a Bale: "He tomado esta decisión porque James había jugado treinta minutos menos ante el Liverpool, el próximo partido puede ser al contrario y que juegue Isco y no James".

Feliz por el "buen partido" de sus jugadores, el técnico italiano destacó por encima de todos al alemán Toni Kroos. "Ha sido el mejor jugador en el campo, ha marcado y me sorprende porque está teniendo un nivel muy alto de juego".

"El gol que ha marcado es en una buena contra, él tiene libertad en su posición, cuando la abandona tiene que ser cubierta por Modric. La pareja es muy buena y están jugando juntos muy bien", valoró.

También destacó por encima de los goles de los tres de arriba, Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale, el trabajo defensivo: "Valoro el trabajo que han hecho los jugadores, los delanteros sobre todo porque es lo que necesita el equipo, que todos trabajen. Que Bale o Cristiano marquen goles no es una novedad, lo que valoro es el trabajo que hacen porque es muy importante a nivel defensivo".

Por último, explicó la razón por la que dio la titularidad por segunda ocasión en la Liga al portero costarricense Keylor Navas: "Era el momento de poner a jugar a Keylor porque está entrenando bien y necesita estar motivado como el resto. Ha jugado con seguridad el partido. Ahora tenemos otros partidos en los que le puedo utilizar".

Jémez: "Me compensa la mentalidad"

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, destacó la "buena imagen" que dejó su equipo pese a ser goleador 5-1 por el Real Madrid y aseguró que "compensa la mentalidad valiente" en la visita a los grandes por encima del resultado.

"Me compensa dejar buena imagen, sabemos que un equipo grande nos puede meter cinco, pero no nos va a hacer daño. Mis jugadores se han dejado el alma en el campo y han dado todo, han sido valientes y hemos creado ocasiones", aseguró.

"Hemos hecho un buen partido que no vale para ganar al Real Madrid, pero sí para ganar a otros equipos. No venimos pensando en el resultado, nadie sale a perder, pero que la gente valore lo que hemos hecho me vale mucho. Me quedo con la mentalidad valiente de mis jugadores. Me siento orgulloso de ellos", añadió.

Paco fue silbado por la afición madridista tras la polémica con Zinedine Zidane. Preguntado por ello, tiró de ironía: "Me quedo con la afición del Rayo, que se la ha oído casi más que al Bernabéu".

Ancelotti respondió en su día a las palabras de Paco diciendo que "habló demasiado", aunque este viernes dedicó elogios al técnico rival. Hoy, cuando se vieron antes del inicio del partido, se saludaron con afecto.

"Nos hemos dado un abrazo muy grande antes de empezar el partido. Son las mejores palabras que nos podíamos decir", dijo Paco Jémez en rueda de prensa.

Y tras ver cómo le anulaban el gol del empate al brasileño Leo Baptistao y cómo el francés Karim Benzema sentenciaba el duelo en fuera de juego, levantó su voz contra el arbitraje.

"Nunca hablo de árbitros, pero voy a tener que empezar a hacerlo. La semana pasada nos pitaron un penalti que no era que nos hizo empezar perdiendo y hasta la Federación le quitó la tarjeta a Nacho porque el rival se tira. Hoy el gol de Leo no lo veo desde mi posición, pero lo que es claro es el fuera de juego de Benzema. Nunca hablo, pero lo voy a tener que hacer porque te toman por tonto", dijo.

Por último, señaló que el argentino Emiliano Insúa, que tuvo que ser sustituido en la primera parte; "tiene una molestia en el gemelo".
"Aún no sabemos el alcance de la lesión. A ver las pruebas qué dicen, si tiene algo pequeño o si tiene rotura y estará más tiempo de baja", añadió.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente