Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Silva, lesionado, se perderá los próximos compromisos de la selección española

  • El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, confirma la baja del canario
  • "Tiene un problema de ligamentos, estará tres o cuatro semanas fuera"
  • España juega el 15 de noviembre contra Bielorrusia y el 18 contra Alemania

Por
David Silva, lesionado en el Manchester City
David Silva, lesionado en el Manchester City

El centrocampista de la selección española David Silva se perderá los dos próximos partidos del equipo nacional, el compromiso oficial contra Bielorrusia (15 noviembre) y el amistoso contra Alemania (18 noviembre), debido a la lesión de rodilla que sufrió el pasado miércoles durante un partido con el Manchester City.

El técnico de los 'citizens', Manuel Pellegrini, confirmó este viernes en rueda de prensa que el jugador canario estará "tres o cuatro semanas" de baja, que solo pudo jugar nueve minutos antes de caer lesionado ante el Newcastle.

"David tiene un problema de ligamentos. Quizás estará de baja durante unas tres semanas o cuatro y no estará listo para el derbi", reiteró Pellegrini.

El preparador chileno reconoció que Silva es un "jugador muy importante", pero aseguró que el City tiene "un buen equipo" y que su puesto será ocupado sin problemas por "otro futbolista".

Tampoco estará listo para el decisivo choque de la Liga de Campeones de la próxima semana, cuando los "citizens" reciben al CSKA de Moscú con la necesidad de ganar para mantener sus esperanzas de clasificarse para las eliminatorias de la máxima competición europea.

La baja de Silva es un importante revés tanto para su equipo, que se encuentra a seis puntos del Chelsea en la liga inglesa, como para la selección española, que no tiene margen de error en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 tras su derrota en Eslovaquia.