Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti: "Bale e Isco pueden jugar juntos"

  • El entrenador del Real Madrid reitera la titularidad del galés cuando se recupere
  • "Bale es de los mejores, no creo que ninguno se enfade cuando juegue", dice
  • El italiano se muestra esperanzado por el recurso a la sanción a Zidane
  • Granada - Real Madrid en vivo, sábado a las 16:00h. en RTVE.es

Por
Ancelotti: "Ninguno se enfada cuando juega Bale"

El entrenador del Real Madrid, ha defendido la titularidad de Bale en cuanto el galés se recupere de su lesión muscular. En rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Granada, el italiano ha admitido la posible compatibilidad con Isco en el once.

"Bale es uno de los más importantes de la plantilla y de los mejores del mundo, no creo que ningún compañero se enfade porque juegue", ha afirmado del todavía lesionado extremo galés.

No obstante, cuestionado por el buen rendimiento en los últimos partidos de Isco, su sustituto, ha defendido la compatibilidad de los dos: "Isco tiene un momento muy bueno y esperamos que siga hasta el final de la temporada. Puede jugar con Bale, no tiene por qué ser uno u otro".

El buen momento, que se traslada a todo el equipo, es una consecuencia de "la actitud en el campo cuando no tenemos el balón. Estamos haciendo una recuperación más adelantada y así es más fácil atacar. Tenemos que mantener esa actitud", ha dicho el de Reggiolo.

Ancelotti ha instado a mantener la misma actitud ante el Granada, "un equipo que lucha y que hace bien la contra, como todos los equipos que entrena Caparrós". Además de elogiar a su homólogo andaluz, el madridista ha sido comprensivo con el gesto que ha realizado de romper la portada de un diario deportivo: "A mí también me dan ganas de vez en cuando".

La alineación para el sábado está pendiente de dos dudas, como ha reconocido el propio entrenador del Madrid: "Hemos tenido unos pequeños problemas con Pepe y Modric, así que tengo que esperar al entrenamiento de hoy -viernes- para decidir la alineación". Un once que, avisa, no hará pensando en el partido contra el Liverpool del martes en Champions.

En caso de no poder contar con el centrocampista croata, Ancelotti ha elogiado a los posibles sustitutos: "Tanto Khedira como Illarramendi son importantes y van a ser utilizados durante la temporada. Khedira ha salido de una lesión y jugó minutos el miércoles. Tengo confianza en los cuatro centrocampistas, no solo en Kroos y Modric".

Esperanzado por la sanción a Zidane

En un momento de la temporada en que Coentrao está lesionado, el técnico del Madrid ha elogiado a Marcelo: "Está ayudando al equipo a aportar soluciones en ataque. Está entrenando muy bien y focalizando también defensivamente. No siempre lo ha hecho".

Acerca del objetivo marcado por el capitán, Iker Casillas, de ser líderes antes de Navidad, "Yo creo que es posible, todo es posible. Tenemos que seguir así de bien".

El Madrid tiene dos polémicas extradeportivas sobre la mesa. Por un lado, la sanción de tres meses a Zinedine Zidane por entrenar al filial sin licencia. "He hablado con él. Naturalmente no está contento pero estamos esperanzados por la suspensión".

Eso por un lado, y por otro ha tratado de zanjar el debate en torno a los premios de la LFP defendiendo a los jugadores premiados: "Los premios que ganen los jugadores del Madrid no me sorprenden. Sobre todo los premios a Ronaldo, porque es el mejor jugador del mundo".