Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

  • Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions
  • Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield
  • Malmö y Oporto, rivales de Atlético de Madrid y Athletic respectivamente
  • FC Barcelona - Ajax en directo, martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del clásico

Con el primer 'clásico' de la temporada a cinco días vista, Barcelona y Real Madrid afilan sus cuchillos en Europa. El regreso de la Champions precede el Madrid-Barça del sábado con dos rivales de gran tradición continental: el Ajax y el Liverpool. [FC Barcelona - Ajax

El Ajax, que visita el Camp Nou este martes, repite como rival de los culés en la primera fase de la Champions por segundo año consecutivo. En sus únicos partidos previos en la máxima competición continental, los dos de la temporada pasada, ambos se apuntaron una victoria.

Unidos históricamente por sus referentes futbolísticos, Barça y Ajax son dos grandes de Europa con cuatro 'Orejonas' que llegan en momentos muy diferentes. Pese a su brillante historia, hace tiempo que el campeón de Holanda está lejos del grupo de los grandes de Europa.

El Barça, por su parte, llega al partido disparado en Liga, donde se mantiene invicto e imbatido, y con la necesidad de una victoria en Europa para enderezar su paso después de caer en el Parque de los Príncipes contra el PSG.

Anfield, lugar de mal recuerdo madridista

Como el Ajax, el Liverpool aparece en el camino de los equipos españoles como otro gran 'clásico' del fútbol europeo. El Real Madrid comienza su doble duelo con los 'reds' en Anfield, estadio del que los blancos no guardan un buen recuerdo de su última visita, aquella del "chorreo" de Boluda en el que quedaron apeados en octavos de la Champions en 2009 con un 4-0 en contra.

Los blancos, cinco años después, llegan al mítico estadio inglés en un buen momento de forma, en plena ira goleadora y con Cristiano Ronaldo enchufado, con quince goles en los últimos ocho partidos ligueros.

Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic

Además de Barcelona y Real Madrid, también regresan a la Champions Atlético de Madrid y Athletic Club, que se enfrentan a Malmö y Oporto respectivamente. El equipo 'colchonero' empieza de cero en un grupo donde todos los equipos están empatados a tres puntos, después de que los de Simeone perdieran en Atenas contra Olympiacos y sumarán una importante victoria en casa frente a la Juventus.

Los suecos, que vienen de ganar a Olympiacos, no renuncian a nada y esperan poner las cosas difíciles en el doble duelo que tienen contra el equipo rojiblanco.

El Athletic, por su parte, visita el difícil campo del Oporto con tan solo un punto en su casillero y con sensaciones futbolísticas muy por debajo de lo esperado. Una victoria en Do Dragao revitalizaría al deprimido equipo de Valverde, mientras que una derrota podría dejarles prácticamente sin opciones de futuro en la Champions.