Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Arda impulsa la gran semana atlética

  • Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia
  • Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos
  • Tras golear al Sevilla en Liga, un triunfo en Mestalla redondearía su racha

Por
Arda y Simeone abanderan al Atlético

El Atlético de Madrid ha enderezado su camino en la Champions League con una importante victoria sobre la Juventus, que, sumada a la goleada sobre el Sevilla en Liga, reafirma el poderío del equipo de Simeone, que ha vuelto a imprimir su garra en su regreso al banquillo tras su sanción.

El actual campeón de Liga y subcampeón de Europa ha dado un golpe sobre la mesa en su mejor semana del curso. Contundente contra el Sevilla y firme contra la Juventus, el Atlético ha recordado a todos que el éxito de la temporada pasada no fue flor de un día.

Con Arda Turan como estilete, el equipo de Simeone tumbó al hasta ahora imbatido campeón italiano. Los rojiblancos han saldado su primer choque de alto nivel europeo con un partido serio que resolvieron por la gracia de su jugador más superdotado. El '10' turco es la perla de un equipo que mantiene su identidad de bloque férreo y aplicado en la presión continua y, como hicera contra el Madrid, ha vuelto a ser decisivo.

El jugador del Atlético de Madrid Arda Turan ha marcado el gol de la victoria ante la Juventus en el minuto 74 de juego, tras un preciso pase de Juanfran. El jugador turco ha acabado así con la imbatibilidad de Buffon, que llevaba sin encajar un tanto desde el Mundial de Brasil con la selección italiana.

Así, con los mimbres que le llevaron al éxito y con varios retoques en la plantilla, el Atlético se mantiene en la misma línea que la temporada pasada y ha conseguido enderezar los errores que había cometido hasta ahora.

A por la guinda en Mestalla

El más llamativo fue la derrota encajada en Atenas frente a Olympiacos, que lastró el regreso a la Champions del subcampeón, ahora arreglada con el triunfo sobre la Juventus y la derrota de los de Míchel ante el Malmoe. "El grupo comienza de nuevo", analizó Simeone, con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

La gran semana de los rojiblancos culminará este sábado con otra cita importante en Liga: Valencia. Mestalla espera al Atlético con ganas de seguir en la pelea después del frenazo del equipo de Nuno en Anoeta. Igualados a puntos en la clasificación, Atlético y Valencia miden sus arranques de temporada en pos de seguir la estela del Barcelona.

Tras sus dos importantes victorias, el Atlético coronaría una semana fantástica con un nuevo triunfo en Liga antes del parón de selecciones que se llega la próxima semana. Un momento ideal para dejar el listón lo más alto posible.