Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Real Sociedad 1 - Valencia 1

La Real destapa las carencias del Valencia

  • Los 'txuri-urdin' han merecido mejor suerte ante los valencianistas (1-1)
  • Carles Gil adelantó a los ches y Sergio Canales puso las tablas
  • El Valencia se ha dejado el liderato ante una Real muy exigente
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 1 - Valencia 1

Por
Real Sociedad 1 - Valencia 1

- Ficha Técnica:

1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo (Mikel, min. 70), Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza (Granero, min. 69), Xabi Prieto, Canales; Vela y Agirretxe (Finnbogason, min. 77).

1.- Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Orban, min. 81), André Gomes (Filipe Augusto, min. 46), Rodrigo; Paco Alcacer y Carles Gil (Feghouli, min. 46).

Árbitro: Iglesias Villanueva. (Galicia). Amonestaciones a Carlos Vela, Bergara, Otamendi, Andre Gomes, Javi Fuego, Feghouli y Gayá.

Goles: 0-1, min. 15: Carles Gil. 1-1, min. 36: Canales.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio de Anoeta ante 25.168 espectadores. 27.730 euros de recaudación.

La Real Sociedad ha sabido encontrar las debilidades del Valencia (1-1) y ha merecido mejor suerte en un choque que han dominado de principio a fin. Los ches apenas encontraron huecos y lograron pornerse por delante en la primera ocasión de la que dispusieron, el autor del tanto fue Carles Gil. Antes del descanso Canales puso las tablas con un centro que se envenenó. [Datos del Real Sociedad 1 - Valencia 1]

Los hombres de Nuno se han dejado el liderato en la primera ocasión que han tenido que defenderlo y se colocan en segunda posición, a dos del líder, el Barça, y empatados a puntos con el Atlético. Precisamente, la próxima jornada se jugarán la plaza ante los 'rojiblancos' en Mestalla.

A diferencia de lo que ha hecho el Valencia en lo que va de Liga, los ches salieron con poca intensidad a Anoeta y pronto tomó el dominio del partido la Real.

La primera ocasión de los vascos llegó con un zapatazo de Vela a los cuatro minutos. El mexicano controló dentro del área y sacó el chut, pero Diego Alves hizo la primera gran intervención de la tarde, de las muchas que realizó durante los 90 minutos.

Los hombres de Arrasate no tenían muchos problemas en plantarse delante de Alves para acabar las jugadas. Pasados los diez minutos, esta vez fue Agirretxe el que la enchufó desde fuera del área con mucha intención a la escuadra valencianista, pero otra vez el meta brasileño sacó una mano fabulosa para evitar el 1-0.

Fruto de esa misma acción llegó el primer aviso che. Rodrigo se marchó a la contra hasta la línea de fondo y levantó la cabeza para dar un pase atrás, pero no encontró a compañeros que le siguiesen desde la segunda línea para acabar la juagda.

Tres minutos después llegó el primer tanto del choque. A pesar del mayor dominio realista, la balanza se decantó del lado valenciano. Rodrigo se fue por la derecha y se la colocó al segundo palo a Alcácer. El canterano, en lugar de rematar, leyó perfectamente y la tocó con la cabeza atrás, donde apareció desde la segunda línea Carles Gil para mandar adentro la única ocasión clara del Valencia en toda la primera parte.

La Real no se desanimó y siguió manteniendo el peso del juego y de las ocasiones. Al borde de la media hora, Carlos Vela vio la amarilla a pesar de reibir la falta de Otamendi. El delantero mexicano empujó al central cansado de la presión del mismo, que también fue amonestado por la acción.

Agirretxe, el jugador que más buscó el gol de los 'txuri-urdin', enganchó una gran volea que hizo estirarse al máximo a Alves, que volvió a desbaratar la ocasión de los locales, cada vez más nerviosos.

Merece mejor suerte la Real

El tanto del empate era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 35 de la manera menos esperada. Antes de la diana, la Real reclamó como gol un tiro de cabeza de Martínez que sacó debajo de la línea Gayá.

Posteriormente, Sergio Canales puso un centro desde la diagonal izquierda del área al punto de penalti, al que no llegó a rematar Agirretxe, pero su intervención desconcentró a Alves, que se tragó el pase del ex del Racing y Madrid, (1-1 minuto 35).

Nuno decidió hacer dos relevos al regreso del descanso para buscar cambiar el rumbo del partido, controlado por la Real. Gomes y Carles Gil les dejaron sus plazas a Feghouli y Augusto.

Los cambios de pieza valencianistas surtieron poco efecto y la primera media hora de juego de la segunda parte trascurrió bajo dominio realista, aunque las ocasiones tampoco fueron tan claras.

En el 58 tuvo que salir Alves a achicar agua y evitar la llegada de Vela en clara posición ventajosa, luego, Javi Fuego estuvo perfecto para dar la cobertura al meta y darle tiempo para regresar a la portería.

Los ches no inquietaron a Zubikarai hasta el minuto 68, cuando Parejo se inventó un gran pase para Feghouli, que ganó la espalda al zaguero. Finalmente, el argelino no llegó a controlar el pase.

Los minutos iban pasando y la Real seguía buscando el partido con más argumentos que el Valencia. El partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos con dos buenas acciones para cada uno sobre el final.

Golpeó primero el Valencia, que a punto estuvo de llevar los tres puntos con un gran remate de Otamendi tras un saque de esquina, solo el buen hacer de Zubikarai evitó el 1-2. El rechace posterior fue anulado por fuera de juego.

Con el tiempo ya cumplido tuvo una doble oportunidad la Real. Canales enganchó una gran volea dentro del área, pero Mustafi interpuso la cabeza entre el balón y la portería. A renglón seguido, Granero mandó con la testa un balón que se fue 'lamiendo' el poste derecho de Alves.

El valencia sigue sin conocer la derrota y suma cuatro victorias y dos empates en las seis jornadas que van disputadas. El próximo choque será ante un rival directo, el Atlético de Madrid, pero con la ventaja de jugar en casa.