Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Getafe 0 - Valencia 3

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

  • Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'
  • Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas
  • El Valencia se sitúa segundo de la liga, empatado a puntos con el Sevilla (10)
  • Datos y estadísticas del Getafe 0 - Valencia 3

Por
Getafe 0 - Valencia 3

- Ficha técnica:

0 - Getafe: Guaita; Valera (Arroyo, min. 75), Alexis, Naldo, Escudero; Sammir (Baba, min. 57), Juan Rodríguez; Hinestroza, Sarabia (Ivi, min. 60) Diego Castro; y Lafita.

3 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Rubén Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego; Piatti (Orban, min. 85) Parejo (Augusto, min. 80), Andre Gomes; Rodrigo y Paco Alcácer (Feghouli, min. 60).

Goles: 0-1, min. 7: Paco Alcácer; 0-2, min. 20: Parejo; 0-3, min. 72: Rodrigo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Naldo (min. 18), Juan Rodríguez (min. 43), Hinestroza (min. 45), Valera (min, 57), Lafita (min. 79) y Babá (min. 81) por parte del Getafe, y a Parejo (min. 65) por parte del Valencia. Además, expulsó al valencianista Rodrigo por doble amonestación (min. 38 y 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 5.000 espectadores.

El Valencia suma su tercer triunfo en Liga en casa del Getafe (0-3) y se sitúa segundo en la tabla de la clasificiación, empatado a puntos con el Sevilla, ambos con 10, y tan solo a dos del Barça, el único conjunto que ha ganado las cuatro jornadas que van transcurridas de campeonato. [Datos del Getafe 0 - Valencia 3]

Desde las gradas vio el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, cómo Pablo Alcácer sigue sumando enteros con su gol ante los 'azulones', el primero del partido. La cuenta goleadora la continuó Gomes, tras una gran asistencia del joven delantero. Rodrigo cerró el marcador con un lanzamiento de pena máxia y luego vio la roja. El Getafe apenas inquietó a los valencianos, solo Lafita lo intentó con disparos lejanos.

El Valencia llegaba a Getafe con la intención de seguir la estela de la cabeza y sumar el tercer triunfo de la temporada. Sin haberse dado el tiempo suficiente para que alguno de los dos equipos se hiciese con el control del partido llegó el primero de los chés.

Pablo Alcácer sumó su tercera diana en la Liga tras hacerse un buen autopase en el minuto 6, al que llegó a rematar de manera muy forzada. Guaita no tuvo tiempo de reaccionar bien y no pudo hacer nada por evitar el 1-0 a favor de los visitantes.

Los 'azulones', sin Pedro León en la convocatoria, mostraron demasiadas concesiones en la defensa y un desconcierto que auguraba más goles en contra. El gol llegó precedido de un error terrible de Sammir en el mediocentro, allí donde está prohibido errar.

El peligro del Getafe llegaba de manera aislada con los tiros lejanos de Lafita, su mejor hombre. El ex de Zaragoza y Deportivo se sacó un buen latigazo desde fuera del área que puso a prueba a Diego Alves; el brasileño reaccionó metiendo una buena mano.

Se cargó pronto el central 'azulón' Naldo con una amarilla, tras zancadillear a Piatti y llevarse posteriormente el esférico con la mano. El libre directo que se derivó de la acción lo mandó Parejo contra la barrera.

El Valencia sigue muy sólido

Al partido le llegó la sentencia sin que apenas se hubiese cumplido el minuto 20 de partido. Un control orientado maravilloso de Rodrigo acabó en los pies de Gomes, que se plantó delante de Guaita tras una pared de libro al primer toque con Alcácer. El meta del 'Geta' no pudo hacer nada por salvar el 2-0.

Nada más recibir la puntilla, el equipo de Cosmin Contra inquietó de nuevo la meta de Alves con otro disparo lejano de Lafita. El jugador sacó otro chut lejano bastante ajustado al palo que hizo estirarse al cancerbero ché.

La primera mitad acabó con el Valencia dominando la situación y con la primera amarilla en contra, que vio Rodrigo por una acción fea sobre Sammir. Pedro León tuvo que conformarse con ver el choque desde las gradas del Alfonso Pérez.

El segundo periodo deparó más de lo mismo, pero con menos ocasiones para el Valencia y con más crispación sobre el terreno de juego. El partido concluyó con nueve tarjetas amarillas, incluida la doble amonestación a Rodrigo, que acabó con el jugador expulsado en el munuto 74.

Precisamente, hubo que esperar hasta el 71 para ver el único gol de la segunda mitad a cargo del delantero hispanobrasileño. Feghouli cayó dentro del área tras un más que dudoso derribo de Naldo. Rodrigo no falló desde el punto de penalti, luego fue expulsado por ver la segunda amarilla por una fea zancadilla sobre Valera.

La expulsión acabó de dar el control del partido al conjunto de Cosmin Contra, ante un Valencia que se replegó cómodamente esperando el final.

De esta manera, el equipo ché continúa invicto, con tres victorias consecutivas tras el empate de la primera jornada ante el Sevilla, y es segundo, mientras que los madrileños cosechan su tercera derrota de la temporada y suman solo los tres puntos logrados ante el Almería.