Enlaces accesibilidad
Fútbol | Eurocopa 2020

Bilbao será una de las 13 sedes y Londres acogerá la final de la Eurocopa 2020

  • San Mamés albergará tres duelos de la fase de grupos y uno de octavos
  • El estadio londinense de Wembley también será el escenario de las semis
  • La Eurocopa 2020 será la primera en celebrase en varias ciudades europeas

Por
Bilbao será una de las 13 sedes de la Eurocopa 2020

Las 13 sedes de la Euro2020:

Amsterdam (Holanda)

Baku (Azerbaiyán)

Bilbao (España)

Bruselas (Bélgica)

Bucarest (Rumanía)

Budapest (Hungría)

Copenhague (Dinamarca)

Dublín (Irlanda)

Glasgow (Escocia)

Londres (Inglaterra)

Múnich (Alemania)

Roma (Italia)

San Petersburgo (Rusia)

El estadio de San Mamés en Bilbao será una de las trece sedes de la Eurocopa 2020, en la que Londres acogerá las semifinales y la final, según decidió este viernes el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Ginebra.

El estadio del Athletic Club acogerá tres partidos de la fase de grupos y un duelo de octavos de final.

Junto a Bilbao, han sido elegidas Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y Glasgow (Escocia) que también serán el de un partido de octavos de final y tres de la fase de grupos.

El resto de encuentros de esta fase y los de cuartos de final se jugarán en Múnich (Alemania), que era la otra aspirante a ser sede de la final, Baku (Azerbaiyán), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia).

La Eurocopa 2020 será la primera que se celebrará en varias ciudades europeas para celebrar el 60 aniversario de la UEFA.

Wembley, escenario de la final

La UEFA debía seleccionar 13 ciudades entre las 19 candidaturas que se habían presentado y Bilbao fue una de las agraciadas, aunque el mayor premio fue para Wembley, que se impuso al Allianz Arena de Múnich, el único estadio que también se había postulado para acoger los tres últimos partidos de la competición.

De este modo, la gran final se disputará en uno de los recintos con más tradición en el mundo del fútbol, escenario ya de las finales de la Copa del Mundo de 1966 y de la Eurocopa de 1996, aunque en su anterior diseño. Ahora, con capacidad para 90.000 espectadores, volverá a ser protagonista en el fútbol continental tras acoger las finales de la Liga de Campeones de 2011, con victoria del FC Barcelona, y de 2013, triunfo del Bayern.

Minsk, Sofia, Skopje, Jerusalén, Estocolmo y Cardiff fueron las ciudades descartadas para disputar esta Euro 2020. Un campeonato que presenta un formato novedoso y cuyo eslogan es "La Euro por Europa".